usg0182-gilded-reverie-lenormand-expanded-edition-carta-44

Gilded Reverie Lenormand – Expanded Edition

 

Ayer Viernes, recibí un mensaje de Marga, una de mis suscriptores. Informándome de que había encontrado una tesis de fin de carrera, desarrollando los símbolos arquetípicos de la baraja LENORMAND/ BARAJA GITANA.

Desde aquí mil gracias por facilitarme y compartir dicha Tesis.

 

Si estas interesad@ en leer este trabajo pincha en la imagen…
Tesis las cartas lenormandRealmente, me sorprendió ver la utilización de la cartomancia  como proyecto para una tesis de fin de carrera universitario. Pero por otro lado me alegre por ello. Y esto realmente despertó aun mas mi interés en su lectura y ver lo que tenia que decirnos Denis Do Santos sobre el tema.

 

Si fuera parte del  tribunal de evaluación de la universidad lo daría por un trabajo excelente, pues desarrolla el trabajo sin dejar tema sin tocar.

Para mi, lo novedoso de este es su enfoque Junguiano y lo que se dice en este. Ya que estruje este tema en mi blog desde el comienzo desde el punto Adivinatorio. Me interese por esta tesis por que nunca me he  interesado las interpretaciones psicológicas. Pero a pesar de ello, por curiosidad he querido leer este trabajo para ver en primera persona este enfoque y lo que se nos dice en el . Al leer este nuevo enfoque me intereso la forma en que estos símbolos Arquetípicos pueden actuar como detonantes sobre  el inconsciente individual/colectivo y como estos  actúan de forma individual en cada interpretador o vidente.

Me ha gustado mucho esta tesis. Por que he aprendido un poco más, sobre las cartas Lenormand y la cartomancia en general y estas con el posible funcionamiento Psicológico en el individuo que las utiliza. Ya al  contemplar a estas,  desde otro Angulo o perspectiva, ya que nunca había considerado mirarlas a estas desde el  enfoque Psicológico, se podría dar una posible explicación a la forma de pensar o leer de los videntes o interpretes de estas cartas… y lo que viene a  nuestra mente en forma de visiones o presagios. Ya que nunca  había pensado en las asociaciones simbólicas desde un punto de vista del inconsciente colectivo y las raíces profundas que estas pueden tener dentro del inconsciente individual.

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, y nunca mejor dicho pues devore la tesis de  366pag. en la noche.

En mi opinión personal, creo que es un buenísimo material para leer, para todas las personas que estén interesadas en el tema de Las Cartas Lenormand o se estén iniciando en el tema o no tengan mucha información. Pues desarrolla el tema de la cartomancia tanto  Históricamente como desde el punto de vista Psicológico y de los símbolos Arquetípicos.

Para las personas que como yo, el tema lo tienen un poco trillado recomendaría su lectura a partir del Tema 6. Pues aquí es donde se encuentra el grueso de la información y desarrollo del simbolismo.

Simplemente decir, que su trabajo es un excelente trabajo bien desarrollado y entendible.

Y aunque la tesis se centra en la posible utilización y el desarrollo de los símbolos Arquetípicos de las cartas Lenormand y el uso de estos símbolos en Psicología. Lo que me pareció interesante de este trabajo, es ver entre líneas y desde un punto meramente Psicológico, como puede funcionar la mente de un Vidente, a la hora de leer estas o son  interpretados este o cualquier otro  Oráculo.

En síntesis y resumiendo:

Por tanto el Vidente/Lector entraría a través de estos símbolos Arquetípicos de forma consciente cual Alicia a través  del espejo, al Subconsciente a través de los símbolos o cualquier  proceso adivinatorio; Cartas, Oráculos, Cristal teniendo con ello acceso a  lo que se podría llamar el inconsciente colectivo  o lo que otras personas ya más metafísicamente hablando llamamos Registros Akashicos, buscando, desencriptando , extrayendo, obteniendo de aquí, la respuesta que alumbran nuestro camino.

prediccion-2016-tarot-el-ermitaño

Anuncios