Continuando donde lo habíamos dejado, en el post previo al de las Dignidades Elementales…

Nota: Si no sabes como he llegado aquí pincha en la imagen del corte de los 4 montones.

IMG_6407

Después de interpretar estos cuatro montones que nos dará una idea general del tema de consulta. Se deberá buscar la carta representante del consultante entre los cuatro montones. En muchas ocasiones esta búsqueda puede ser intuitiva aunque no es necesario.

Tras descubrir en que mazo se encuentra alojado la carta representante, se le dirá al consultante por que motivo realiza la consulta.

El significado de los montones de derecha a izquierda son:

  • Trabajo.
  • Sentimental
  • Ideas, pensamiento, problemas, obstáculos, enfermedades.
  • Dinero, bienes , sustento, economía.

En el caso que estamos tratando, después de realizar la  interpretación de los cuatro montones, opte por inclinarme en buscar la carta del consultante en el tercer montón. Este relacionado con los Problemas, obstáculos. Ya que encontré que la interpretación estaba cargada de problemas económicos. Hubiera podido elegir el montón de Dinero o el de el Amor. Pero pensé que seria lógico, dirigirme y descubrir el origen de estos problemas, encontrando en este a la carta representante, Rey de Copas previamente seleccionada.

Se le comunica a él / la consultante, el motivo de la consulta. Si nos equivocamos, deberemos abandonar la consulta. Pero si por el contrario es afirmativa, continuaremos con la Primera Operación.

Antes de nada, Aquí os dejo las reglas de conteo para esta lectura.

Nota: (El inicio del conteo siempre se comienza por ella misma y esta contara como la primera carta.)

Por los Reyes, Reinas y caballos cuenta 4.
Por las Sotas o Princesas 7.
Por los Ases 5 ó 11
Nota: ( Según la Golden Dawn el valor a contar por los Ases es 5 (4 elementos/ 1 Espíritu) por el contrario, Aleister Crowley cambio el numero de cartas a contar para los Ases por 11 un numero mágico oscuro para esta operación este relacionado con el QLIFOT . MAGIA GOETICA.
Por las cartas menores según su numero.
Por los Triunfos elementales cuenta 3.
Por los Triunfos planetarios cuenta 9.
Por los Triunfos zodiacales cuenta 12.

Tras encontrar el mazo donde se encuentra la carta representante, este se extiende y contando desde esta en dirección a donde mire se da inicio a esta operación de conteo.

  • Rey de Copas contamos cuatro, llegando al Rey de Pentáculos.
  • Rey de Pentáculos contamos cuatro , llegando al 10 de Pentáculos.
  • 10 de Pentáculos contamos su  numero llegando al Arcano Mayor  Luna.
  • Arcano Mayor luna, contamos 12 por ser una carta zodiacal pues esta representa a Piscis. llegando con ello nuevamente a la carta 10 de Pentáculos.

Finalizando con ello el procedimiento del conteo pues esta carta ya fue alcanzada previamente.

IMG_6408

Así, obtenidas las Cartas resultantes en el conteo, estas deben ser interpretadas en relación con sus Dignidades Elementales ..

Cartas resultantes del conteo…

Cartas con las dignidades elementales…

El consultante es indolente en su vida laboral y financiera abandonando estas. Esta actitud parece que fue iniciada por los sentimientos o la relación con una mujer joven por el cual o con la cual el esta distraído, enamorado. Ella es el centro de sus atenciones. Aquí las dignidades elementales se potencian dejándonos ver que el consultante esta embriagado de amor, cegado por esta nueva relación.

 

El Rey de Oros, un posible socio o gestor, es un hombre de poca confianza, el es muy ambicioso y acaparador. Lamentablemente para el consultante, su socio callo rápidamente en la corrupción. Aquí las Dignidades Agua-Fuego son contrarias y se anulan mutuamente. Pero a pesar de esto, las cartas en si parecen mal Dignificar la carta central ….

 

Aquí vemos que en realidad, hay una gran cantidad de Dinero que genera la empresa o negocio. Y por tanto no debería haber esa falta del mismo. Las cartas de las Dignidades elementales refuerzan marcadamente al 10 de Oros pues ambas son del mismo palo y por tanto la Dignifican. Remarcando e indicándonos con ello la generación de grandes ganancias y entradas de dinero, bienes y riqueza.

En este punto nos encontramos Con la Luna fuertemente dignificada por dos cartas del mismo palo. Que nos habla de lo oculto, las mentiras la falsedad y el engaño. Por lo tanto, se estaría ocultando realmente una gran cantidad de dinero.

Si contamos nuevamente 12 cartas, volvemos nuevamente al 10 de Pentáculos entrando en un bucle sin fin. Esto nos remarca la idea de una importante cantidad de dinero ocultada, defraudada o malversada.

Interpretación : El consultante esta desatendiendo sus negocios y es indolente en ello. Centrándose más en los placeres, que en controlar sus finanzas. El Rey de Oros un posible socio o gestor, viendo esta situación se esta aprovechando de el. Pues realmente hay grandes cantidades de dinero que se están ocultando o Distrayendo. Su socio es un hombre muy cercano a las finanzas de la empresa. Es posible que el este alterando las cuentas y realizando algún tipo de desfalco. Esta es la razón, principal del porque el dinero es limitante y no llega a casa.

 

Finalizada la lectura mediante conteo, el operador continuara la lectura de cartas por apareamiento. Esta tomando las cartas equidistantes de la Herradura, de la siguiente manera….

El consultante, se pondrá en movimiento. Dejando por el momento  a un lado sus actuales intereses sentimentales, para poner en orden nuevamente su situación económica.

Porque debido a esto, ha sido demasiado perezoso e indolente con relación a la corrupción que le a llevado a vivir esta situación.

Que viene de la mano o están producidas por un hombre ambicioso, codicioso y avaro   Un hombre moreno de tez oscura. ( Posible Gestor, o Administrador).

El recibirá una rápida comunicación o escrito, anunciando su cesación, en dicho trabajo y gestiones.

Ocupando su lugar o puesto, una mujer bastante pragmática y de fuerte carácter morena de tez clara y ojos Claros.

Que pondrá en orden y al descubierto una importante cantidad de dinero defraudada, oculta ó desfalcada.

Nota : Es interesante ver, como nuevamente  aparecen estas dos cartas en el apareamiento de las cartas.  Estas dos cartas, fueron las cartas finales de la lectura por conteo y esta entraron en un bucle sin fin… Esto nuevamente remarca la idea, de una importante cantidad de dinero que esta oculta ó que no esta claro que es lo que paso con esta.  Viendo en estas cartas el mas que probable desfalco.

Esto hará que ella alcance una gran influencia y poder dentro de la empresa o lugar de trabajo.

Esto hará que entre en conflicto con una mujer rubia de tez clara, calculadora que ambiciona dicha posición.

Pero felizmente, esta dominara sobre ella, tomando definitivamente las riendas de todo.

Llevando ésta, consecuentemente de nuevo al éxito financiero. Obteniendo con ello,  aquellos beneficios que una vez se perdieron. Volviendo la empresa a un estado  financiero saneado.

Síntesis: 

El consultante, esta atravesando por problemas económicos por no atender debidamente  ni sus negocios, ni controlarlo financieramente. Él, todo esto lo ha dejado en manos de un asesor o gestor, que ha producido un desfalco.  El consultante, se pondrá nuevamente a atender sus negocios. Él enviara una carta de despido a su anterior Gestor y contratara a una nueva Gestora que realizara una Auditoría. Para que ponga las cuentas, negro sobre blanco. Ella sacara a la luz, una importante cantidad de dinero distraído o desfalcada. Debido a esto, ella alcanzara mucho poder e influencia. Entrando en conflicto con una mujer que ambicionaba dicha posición, tal vez por antigüedad. Pero finalmente la nueva gestora, sabrá dominar ambas situaciones y tomará las riendas de la empresa. Saneando el estado de cuentas, reflotando la empresa, trayendo nuevamente a la empresa a los éxitos financieros de antaño.

Refrán : El OJO del AMO, engorda al  CABALLO.

 

Después de haber terminado de interpretar las cartas, daremos por terminada la Primera Operación. Recogeremos todas las cartas y se las daremos nuevamente al o la consultante, para que nuevamente baraje. Pero en las siguientes  operaciones ya no se volverá a cortar.

Seguidamente se continuara con la segunda , tercera , cuarta y quinta operación. Finalizada esta, daremos por terminada la lectura La Apertura de la llave…

Anuncios