elementos-simbolos

  1. Fuego y Agua son elementos Antagónicos, opuestos e incompatibles, estos se agotan y desgastan  recíprocamente.
    Aire y Tierra son elementos igualmente Antagónicos, opuestos e incompatibles, estos se agotan y desgastan recíprocamente.
    El resto de  las demás combinaciones son afables y simpáticas entre ellas y las cartas a la que rodean.
  2. Fuego y Aire son elementos activos, rápidos y ágiles.
    Agua y la Tierra son elementos pasivos, inactivos, neutrales .
  3. Las descripciones básicas de los cuatro elementos:
    Bastos – Fuego – Coraje, Resolución , Ambición, Vitalidad y Energía.
    Copas –Agua –  Las emociones( Amor, Afecto, Apego, Pasiones)  Facultades Psíquicas.
    Espadas –Aire – Pensamientos, Ideas, Problemas y Dificultades..
    Pentáculos –Tierra – El dinero y todo lo que esto conlleva , las posesiones, las propiedades, la base, el soporte y el sostén. 

ef515a05d9ea009159af16a8c347fa69

Estas carta son fuertes o débiles,  si están bien o mal dignificadas, según las
cartas vecinas a ambos lados.

Si a ambos lados de la misma hay cartas del mismo palo que ella, el efecto es que la fortalecen grandemente, para bien o para mal según su naturaleza.

Las cartas del palo que corresponden a su elemento contrario, a ambos lados, la debilitan grandemente, para bien o para mal según su naturaleza.

El Aire y la Tierra son elementos antagónicos y contrarios, como también lo son el Fuego y el Agua.

El Aire se muestra amistoso con el Agua y el Fuego,

El  Fuego con el Aire y la Tierra.

Si una carta del palo de Bastos cae entre una Copa y una Espada, la
Espada modifica y conecta el Basto con la Copa de forma que no resulta
debilitada por su vecindad, pero es modificada por ambas cartas; de ahí
que sea bastante fuerte.

Pero si una carta cae entre dos que son naturalmente contrarias, no resulta tan afectada por ambas; por ejemplo un Basto entre una Espada y un Pentáculo, ya que siendo estos últimos de Aire y de Tierra, son contrarios entre sí y por tanto se debilitan
mutuamente. Aquí la cuestión atañe al Basto, y no se considera que forme
un vínculo entre la Espada y el Pentáculo.

En la lectura de cartas por conteo en la lectura de la llave, se aplica también la lectura por  Dignidades Elementales. Esta es necesaria y fundamental para poder realizar dicha lectura.

 

En esta combinación de cartas, podemos encontrarnos que el 5 de Pentáculos se encuentra rodeadas de dos Elementales afines y amigables. Agua- 9 de copas  y Tierra- 10 de Pentáculos. Estas dos cartas están influyendo positivamente a la carta central 5 de copas.

Si bien en el conteo de cartas, apareciera el 5 de Pentáculos. Simplemente diríamos que él / la consultante esta atravesando por una situación preocupante, una posible perdida laboral, y se encuentra atravesando un periodo de inestabilidad económica y nos quedaríamos con esta interpretación un tanto limitante.

Aplicando los elementales, que son las cartas que se encuentran a cada lado de la carta seleccionada en el conteo, la  interpretación de las cartas varían por sus influencias en este modo de lectura.

La carta 5 de pentáculos nos indicaría la ruina, la vida desordenada, las perdidas económicas y las preocupaciones que derivan de estas. En segundo termino las cartas elementales nos indican que estas preocupaciones con toda seguridad serán resueltas, con ayuda de estos dos elementales. Habrá una entrada de dinero que nos hará superar estas ansiedades y preocupaciones.

Esta carta 5 de Pentáculos seleccionada en el conteo, si bien es sumamente negativa por si sola, con ayuda de estas dos cartas elementales cambian y suavizan el vaticinio.

Esto no quiere decir que el / la  consultante no pasara este bache o este trance. Esto solo indica que felizmente se saldrá de el más rápidamente y en circunstancias mucho mas fáciles y mas agradables, que si la rodearan otras cartas con dignidades mas negativas, bloqueando y prolongando esta agonía…

 

ALGUNOS EJEMPLOS

Aquí analizare algunas de las siguientes combinaciones de cartas, sus Dignidades elementales y la influencia sobre la carta principal de conteo….

 

9Esp. 10Esp. 5Esp. De acción fuerte y potente. Muy maligna.

Análisis: Aquí, el 10Esp. se encuentra rodeada por dos elementales de Aire o lo que es lo mismo por cartas del mismo palo. Esto potencia y magnifica el significado de la carta central el 10Esp. la ruina. Aquí el grupo de cartas y elementales hace que la carta central este mal Dignificada. Por esta razón el vaticinio de esta combinación de carta es excesivamente fuerte y negativa trayendo toda clase de prejuicios la Muerte puede hacerse presente en esta combinación.

 


10B. 10Esp. 2B. No tan fuerte. La Ruina es detenida y quizás superada o dominada.
superada.

Análisis: Aquí, nos encontramos con el 10Esp. rodeadas por dos cartas del palo de Bastos. Este elemento Fuego, es un elemento afín y simpático, hacia la carta central Aire. Esta carta central, aunque negativa es negativa, se encuentra bien Dignificada o  Rodeada por cartas afines y limitadoras, que controlan, por un lado la opresión, aprisiona y subyuga a la carta central, por otro lado la otra domina somete y doma esta fuerza negativa que se encuentra representada en la carta central, este 10Esp.

Para mi esta combinación de cartas, la interpretaría, como una hoya exprés, o un volcán. Hay que saber como liberar un poco de presión, si no quieres que esta fuerza negativa que se esta limitando y oprimiendo nos estalle en la cara.


6C. 10Esp. 10C.  Más buena que mala. Es la liberalidad venciendo a la pérdida. Como una salsa picante que aumenta el placer.

Análisis:  En esta combinación de cartas, el 10 Esp. se encuentra igualmente rodeadas por cartas de Copas, elemental de Agua. Estas son afines y favorables al Elemental de Aire, reflejado este en el 10 de Esp.

Esto hace que la carta sea o se encuentre bien Dignificada y rodeada por cartas positivas. Esto hace que las influencias de la carta central se mitiguen, reduzcan y suavicen. Pero esto estará en las manos del consultante y su disposición y actitud al respecto.

Podríamos sintetizar esta combinación de cartas en el refrán :“Al mal tiempo, buena cara”  pues nos aconseja mantener una buena disposición a no desanimarse y no desmoralizarnos frente a las adversidades cuando estas se vuelven difíciles y confusas. Pues con una buena actitud podremos transformar estas situaciones desfavorables.

Por el contrario una mala actitud haría que buscáramos en los excesos de los placeres, soluciones ilusorias. Intentando buscar en los excesos de los placeres la solución a los problemas y desastres existentes en su vida.

 

Seria como aquella persona que ahoga sus penas en el alcohol. En apariencia los problemas y dificultades desaparecen. Pero estos siguen estando hay al día siguiente e incluso estos se pueden acrecentar por culpa de estos excesos. Alcoholismo , Ludopatía, Sexo , Drogodependencia, etc.

 

 

9P. 10Esp. 10C.  Muy débil, mala, ligera pérdida en cosas materiales, pero más ansiedad que pérdida real.

Análisis: Aquí, nuevamente la carta 10 Esp. se encuentra rodeadas por una carta elemental antagónica, al Aire. Esta el 9 P y por otra afín y simpática 10 C. Resultando esta combinación un tanto débil , equilibrada o neutra. Por lo tanto el significado de la carta central no variara mucho. Y  no se encuentra en esta combinación, grandes fuerzas positivas que reduzcan su impacto o radio de acción. Mirando el peso de la combinación vemos que esta se encuentra  mal Dignificada.

El consultante, perderá una importante cantidad de dinero. Pero esta perdida económica,  no le llevara a una ruina total. Esta por la influencia positiva de este 10 de Copas, que frena y limita un poco la acción de influencia de la carta central,  dignificando y ayudando al 9Pentaculos.

Al ser las cartas 9 de Pentáculos y 10 de copas cartas de Dignidades afines, Tierra- Agua.  Esta ligera asistencia por parte del  10 de copas, le ayudara a soportar la fuerte influencia y antagonismo entre ambas cartas, el 9 de pentáculos y el 10 de Espadas.

Posible perdida de dinero y pagos a acreedores que satisfará a todos las partes…

 

 


5Esp. 2B. 9Esp. Moderadamente fuerte. Temeridad que trae consigo el mal. Mala.


9P. 2B. 6P  Bastante fuerte. Buena. Considerable ganancia y victoria.


10C. 2B. 6C. Débil, mala. Victoria pervertida por el libertinaje y el mal vivir. Pero otras cartas pueden mitigar él juicio.


9Esp. 10C. 5Esp. Medianamente fuerte. Mala: Pena surgiendo del placer y a través de los propios placeres.


9P. 10C 6P Éxito y felicidad perfectos.


10B. 10C 5 Esp. Tiende a ser mala. Placer que una vez obtenido no mereció todas las molestias tomadas para conseguirlo.


10Esp. 6C. 9P Bastante fuerte y buena. La Esp. y el P. corres-
Esp. C. P. penden y contrarrestan entre sí. Así, es como si no estuvieran allí.


10 Esp. 6C. 10 B. Bastante buena. Algunos problemas, pero que son superados. Si el 6 de Copas hubiera sido una carta mala, el mal estaría ala orden del día.


9 Esp.  Muerte. 3 Esp. Muerte acompañada de mucha aflicción y dolor.


9 B. 9 Esp. II Gran Sacerdotisa:Recuperación de la enfermedad.


6 Esp. Reina Bts. Rey Pt. Una mujer atractiva, valiente y decidida con pelo castaño oscuro y una expresión abierta y sin signo alguno de miedo.

7C. Rey Cps. 5 Esp. Un hombre de pelo más bien claro, pero muy engañoso y malicioso.

Anuncios