En este post voy a comenzar por la primera operación , de este método de lectura empleado por La Golden Dawn y Aleister Crowley.  Aunque voy a desarrollar desde un principio esta tirada.

Tengo que advertir que todo el proceso de apertura del pentagrama y la invocación. Están dirigidos a los iniciados.

Nota : ( Antes de comenzar cualquier operación Mágica como esta, se debe realizar el Ritual Del Pentagrama, The Golden Dawn, La Aurora Dorada Vol. 1 Pág. 109).

Ataviado y con la Daga en mano, se realizara el ritual del pentagrama para dar comienzo a las operaciones mágicas.

Nota Importante: ( En el video en relación, al ritual del pentagrama, puede confundir. Ya que el ritual del pentagrama se compone de dos. El pentagrama de INVOCACION  Y POSCRIPCION.)

(Si bien es cierto que hay otros rituales del pentagrama, esto deben ser investigados por la persona interesada ).

 

diferenciasinvocacionydestierro

Ritual de INVOCACION Y POSCRIPCION Golden Dawn Vol.1 Pág..109

otros rituales del pentagrama …

 

PentagramaRitual del pentagramapentagramasdelespirituotros

 

586211_ogon_pentagramma_simvol_1920x1080_www.Gde-Fon.com

 

 

tarotwand1

Vara de Loto versión opcional  Esta mas funcional y corta.

 

Nota: (Algunas personas practicantes de este ceremonial. Utilizan las visualizaciones. Tanto para el ritual del pentagrama  como para la visualización de la mano angélica o una luz blanca angélica parpadeante que carga el mazo.)

Antes de nada debemos elegir una carta que represente al consultante o el tema de consulta.

1dfb47b14eb97d665b0fd523b7f43b73

Elegida esta, volverá al mazo de cartas.

El mazo se tomara en la mano Izquierda y vara en mano se colocara esta sobre el Mazo de cartas.  Dando comienzo a la invocación de la siguiente manera….

 Yo, te invoco , I.A.O que consientas en enviar  a HRU, el Gran Angel que esta sobre esta sabiduría secreta, para que deposite su mano invisible sobre estas consagradas cartas del Arte. Y de ese modo podamos nosotros obtener el verdadero conocimiento de las cosas ocultas. Por la gloria de tu Nombre inefable! AUM. ó Amen.

invocacion HRU

Nota:( Aquí aun que parezca todo esto un tanto Harry Potter. El ceremonial y ritual es totalmente cierto). Considero que si bien, la tirada esta envuelta en un ritualismo y un significado religioso ceremonial. Para el no iniciado esto puede parecer sumamente extraño, pero aquí estamos hablando de una tirada de Magia Ritual.

Terminada la invocación, se deposita el mazo sobre la mesa y se dan comienzo a los cortes. Estos deberán ser realizado bajo las instrucciones del Mago, y los realizara el consultante.

Los corte están relacionados con el Tetragramatón , las 4  letras consonantes sagradas el nombre de Dios. Los cortes se realizan siempre de derecha a izquierda, pues es así como se escribe en hebreo.

hebreo_1

IMG_6401

Se realizara un corte con la mano izquierda hacia la derecha. Fracmentando dicho nombre en dos.

IMG_6402

Quedando fraccionado este en dos montones. En el montón de la derecha quedaran las letras YOD y HE. Mientras que en el montón izquierdo quedaran las letras VAU Y HE.

IMG_6404

Nuevamente se vuelve a dividir el mazo de la derecha hacia la izquierda, separando en esta ocasión las letras YOD y HE.  Se hace el mismo procedimiento con el montón de la izquierda separando las otras dos letras VAU Y HE.

IMG_6405

Tras realizar dicha operación de corte, nos encontraremos sobre la mesa con 4 montones. Cada uno de ellos, representan las cuatro letras que componen el nombre de Dios YODHEVAHE = JEHOVA CRISTIANIZADO.

Cada Letra/ Mazo esta asociado con 4 elementos, fuego, agua, aire, tierra, estos con Bastos, Copas , Espadas y Oros. y esto con el significado tradicional.

YOD = Bastos = Trabajo, labor, Negocios. ( en algunas ocasiones hay personas que ven en este montón el pasado).

HE =Copas = Sentimientos , Amor , Afecto etc.

VA = Espadas= Problemas , obstáculos , dificultades , enfermedades, perdidas , escándalos , penas.

HE= Pentáculos = El Dinero y asuntos puramente Materiales.

IMG_6405

Obtenidos los montones a través de esta operación, los cuatro montones con cuidado de no perder su orden son volteados.

Dicho Corte, será interpretado en su Totalidad, este corte nos indicara cual es el motivo de la consulta. Si por alguna razón,  la lectura de este corte es erróneo y en el no se muestra el tema de consulta o el tema a tratar es equivoco, la operación debe ser abandonada…

IMG_6407

Nota:( la interpretación de lectura la hare siguiendo la escritura hebrea.  Es decir comenzando de derecha a izquierda.)

Interpretación:

El  ó La consultante esta atravesando por dificultades económicas.  Y estas están trayendo problemas en el ámbito sentimental. Esta falta de Dinero y angustias económicas,  bien pudiera venir causadas por  la perdida de un puesto de trabajo, ya que la carta del 5 de Pentáculos  se encuentra en el montón del YOD= Trabajo. Esta relación de pareja es muy posible que no este muy bien consolidada. El es mas mayor que ella. Ella se siente decepcionada de esta relación. La ultima carta, nos indica que el amor, los sentimientos y la relación se están viendo afectados por esta falta de estabilidad económica 5 de Copas sobre el segundo montón HE = Dinero. La relación sentimental, esta pasando no por uno de sus mejores momentos. Al parecer, estas tensiones están haciendo que se desvanezcan los sentimientos. 

SINTESIS : Problemas en el hogar, a causa del  dinero que no llega, por causa de la perdida laboral.

Aquí un video de ejemplo que nos muestra otros enfoques como la datación a través de la astrología y dignidades.

Continuara…

IMG_6408

Anuncios