Hace unos 15 días atrás, decidí practicar unas tiradas olvidadas por mi, esto porque no las suelo emplear. Quería nuevamente, reconectar con estas tiradas, estas fueron:

La Apertura de la llave.

La Cruz Celta.

Comenzare con la experiencia de la Apertura de la llave…

Hacia ya mucho tiempo que conocía esta tirada, pues esta se encuentra como tirada central en los libros de Israel Regardier  la Golden Dawn Tomo 4 y el libro de Thoth de Aleister Crowley. Aunque en este, no se menciona el nombre de dicha tirada.

Para mi, esta siempre fue considerada una tirada  compleja y un tanto difícil, por la cantidad de pasos que el lector debe realizar. Claro esta estos  sin fallar en ninguna de sus lecturas. Ya que esta se compone de 5 pasos o 5 tiradas de cartas sin error.

Así pues decidí nuevamente volver a retomar esta tirada y esforzarme un poco más, para poder dominarla…

Lo primero que hice fue tomar una Carta representante, pare ello tome la carta Rey de copas, o lo que es lo mismo El caballero de copas de la baraja de Aleister Crowley, ya sabréis que este Tarot le da otro nombre a las cartas…

1dfb47b14eb97d665b0fd523b7f43b73

Con mi carta seleccionada, decidí realizar el proceso, pero no tenia una idea clara de que preguntar. Puesto que estaba un poco disperso tanto con la tirada en si como con la pregunta. Tome la baraja en principio sin una idea clara en mente, así que en principio ya la cosa pintaba un tanto mal. En un instante vino a mi mente una idea fugaz, preguntar por el trabajo…

Tome el mazo con la carta representante e hice una pregunta  General sobre trabajo. Y la invocación a un no siendo iniciado en la Golden Dawn. Tome el mazo baraje y corte en 4 de la forma indicada IHVH. Todo estaba dispuesto ya para comenzar la lectura.

Voltee los  cuatro sub-mazos de cartas, he intente realizar una lectura de ellos. En estas cartas sola me mostraban obstáculos y retrasos sobre la cuestión tratada y directamente fui al primero de los Sub-Mazos del  corte (H), pues según las reglas en este debía encontrarse la carta representante y efectivamente, esta se encontraba allí.

Esto me sorprendió un poco pues no esperaba encontrarla realmente, pues realmente estaba tonteando con la tirada.

Como había aparecido, la Carta de consulta en el paquete del Corte H y todo era correcto decidí continuar y ver hasta donde podría llegar.

Así que tome el paquete H  y lo desplegué, allí ante mi se encontraba una hilera de cartas, con una cantidad de cartas no poco despreciable. Entonces mientras las extendía fui pasando y colocando las cartas en abanico y cada una en su posición. Ahora era el momento del conteo. Pero antes debía encontrar a mi Rey de Copas o Caballero de Copas en esta baraja y mirar la dirección en la que mira dicho personaje.

Con esto se daba el conteo:

Por los Reyes, Reinas y caballos cuenta 4.

Por las Sotas o Princesas 7.

Por los Ases 5 ó 11

Nota: ( Según la Golden Dawn el valor a contar por los Ases es 5 (4 elementos/ 1 Espíritu) por el contrario, Aleister Crowley cambio el numero de cartas a contar para los Ases por 11 un numero mágico para esta operación. Así que el lector es libre de experimentar con ambas cifras.)

Por las cartas menores según su numero.

Por los Triunfos elementales cuenta 3.

Por los Triunfos planetarias cuenta 9.

Por los Triunfos zodiacales cuenta 12.

Yo contaba las cartas según las reglas, para mi esto me resulto francamente cómodo, no se el porque y me resulto bastante natural. Cuando seleccionaba una carta de lectura, la desplazaba ligeramente de la extensión, para que esta carta así marcada y  seleccionada quedara diferenciada del resto de cartas que no serian leídas.

Realice aquí la lectura de cartas. y esta me resulto sumamente extraña,,

Un hombre que codicia el poder, irrumpirá vehementemente, presentando lucha y batalla con crueldad, la fortuna esta de su lado y el será el nuevo Emperador.

Miraba las cartas y decía que cosa mas extraña me dicen las cartas.

La sensación al leer las cartas era la lucha por el poder y la posición…  El de quítate, para ponerme yo. Un cambio de jefe o la llegada de un nuevo directivo, desplazando con esto a la  persona a cargo… El éxito estaba claro, ya que este estaba de cara para el consultante, la carta de Rey de copas que era la carta que representaba al consultante.

Aquí fue cuando, recogí las cartas ya que considere que esta tirada al no estar centrado en la pregunta, no tendría mucho sentido ya que como estaba tonteando realmente estas de seguro no tendrían nada que ver conmigo. Al recogerlas, estas perdieron toda su posiciones y por esta razón, me es imposible la reproducción de la línea…

Para ser sinceros, esta tirada aunque compleja, me gustaría aprenderla en profundidad. Me resulta un tanto especial. Creo que la desarrollare mas adelante.

Ese mismo día decidí tomar las Rider Waite para realizar otra tirada olvidada por mi

La Cruz Celta para mi es otra gran olvidada pues no suelo hacer lecturas con este despliegue a pesar de ser tan mundialmente conocida.

En esta ocasión tras la elección de la carta Representante, fui colocando las cartas una tras otra, según las normas. Tras la  lectura de esta tirada,  estas fueron recogidas en orden inversa y colocadas nuevamente en su estuche preservando con esto la lectura que ahora os muestro

IMG_6372

 

 

 

Aquí tome como carta significador o representante del consultante a la Sota de Oros una muchacha bastante pragmática, Signo de tierra. Tauro,Virgo, Capricornio. Estudiante, reflexiva, trabajadora.

 

 

 

 

IMG_6373

 

 

 

Extrayendo del mazo la primera carta esta fue colocada sobre la carta Significador/ Representante. Esta es la carta que le cubre, esta posición nos habla de las influencias  que  afecta a la persona o al tema de la pregunta y la atmosfera donde el resto de las cartas deberán influir.

Podemos decir que la consultante esta siendo fuertemente influenciada por el tema sentimental o de pareja. Dejándonos ver que el tema de la consulta o el asunto esta fuertemente marcado.  Realmente cuando vi estas cartas me resulto tan románticas que dije: mira que bonita combinación de cartas. Pero esto rápidamente cambio al tomar la siguiente carta del mazo.

IMG_6374 (1)

 

 

 

Tome la segunda carta del Mazo que es la que le cruza, esta representa los obstáculos que afectan al tema de consulta.

Y lo que ha primera vista nos sugería unas cartas de color de Rosa, esta se troca vertiginosamente hacia una relación sentimental que esta en pleno cambio. Esta relación se esta muriendo y si no se hace algo es muy probable que esta termine. Estará en las manos de la consultante la posibilidad de corregir esto? por el momento es muy pronto para hacer algún vaticinio. Por lo pronto las cartas no pintan nada bien para la consultante sobre este tema, pues esta relación parece que esta herida de muerte.

IMG_6375

 

 

 

 

Tome la Tercera carta, esta es lo que la corona:  Esta representa las ayudas al consultante o el ideal del tema de consulta.. Aquí con el As de Copas, nos indica que la consultante siente Un gran Amor y afectos.

También el ideal del tema de consulta podría ser interpretado como el volver a revivir estos como un nuevo comienzo.

 

 

 

 

IMG_6377

 

 

 

Tomando la cuarta carta y colocándolo en la parte inferior, Esto es lo que esta debajo de la consultante. Esta nos muestra la base o fundamente del tema. Que es lo que esta pasando en la actualidad o lo que el significador ha hecho hasta el momento. En esta carta, se nos muestra la carta de los Enamorados. Una nueva persona aparece en escena. Podriamos decir que su relación sentimental  se encuentra muerta. Y que los sentimientos han cambiado radicalmente. Ya que parece que hay alguien nuevo en la vida de la consultante.

 

 

IMG_6378

 

Esta quinta carta es lo que esta delante de la consultante y en ella se nos muestra las influencias pasadas o lo que acaba de ocurrir. Parece mostrar las cartas que esta segunda relación será el detonante para una gran confrontación o enfrentamiento.

La consultante esta jugando con fuego, ella debería ser bastante cuidadosa, pues el llevar dos relaciones paralela es algo   peligroso. Ella debería terminar o poner punto final a su relación actual.

A pesar de todo, aun que dan muchas cartas por colocar veamos las siguientes cartas.

IMG_6379

 

 

 

 

La sexta carta  es lo que esta delante de la consultante y nos muestra las influencias que están por venir y que se activaran en un futuro cercano. Aquí nos encontramos con el 9 de bastos, es una carta de retraso y conflictos. Podríamos decir que habrá una gran confrontación entre las partes.  Con las cartas precedentes, le será de gran ayuda para ella, el poner sus ideas en claro y tomar una decisión definitiva. Antes de que todo  le estalle en la cara irremediablemente.

 

 

IMG_6380 (1)

 

 

 

 

 

 

La Séptima carta nos muestra la posición y actitud del consultante ante las circunstancias. En ella podemos ver que no podrá evitar esta discusiones y la fatalidad esta sobre ella.

 

 

 

 

 

 

IMG_6381

 

 

 

 

 

La Octava carta nos habla del hogar, que es el ambiente que le rodea y las tendencias que actúan y afectan al tema de consulta. Por lo que vemos el ambiente esta rodeado de deslealtades, mentiras y engaños. Y la duplicidad que ya vimos en las cartas anteriores como en Los Enamorados y El Carro.

“Sopa y Teta no caben en la boca”

 

 

IMG_6382

 

 

 

 

 

La Novena Carta nos habla de las esperanzas y temores sobre el tema. Aquí nos encontramos con la Reina de Oros inv. Indicándonos que la consultante teme levantar sospechas y desconfianza en su relación actual. Y que se descubra todo lo que se trae entre manos.

 

 

 

 

 

IMG_6384

 

 

 

 

 

Final mente llegamos a la Décima carta en ella se nos muestra lo que esta por venir.

Como no puede ser de otra manera la Torre inv. le traerá lo que tan afanosamente ha cultivado, la  Ruina de esta relación y una catástrofe inevitable.

Y es que el que juega con fuego Termina quemado.

 

 

Realmente esta ultima tirada, me resulto bastante agradable y su lectura fluida. A pesar de todo, tengo que reconocer que aunque no las practico mucho, estas son bastante claras a la hora de interpretarlas. Y debo considerarlas como tiradas muy funcionales para mis lecturas futuras. Aunque la que más me atrae de las dos, es la Tirada de La Apertura de la llave. Tal vez por que es una tirada bastante misteriosa y desconocida en la actualidad. Espero pronto ponerme al día con ella..

Aquí os voy a dejar un video que explica un poco la Tirada de la Apertura de la llave… Este es un ejemplo fácil de lectura, pero la apertura de la llave puede ser mucho mas compleja tanto en numero de cartas, dignidades, conteo y emparejamientos.

 

Anuncios