Localizado en el 86 de St James’s Street, London, este fue el primer lugar de reunión de los miembros del Templo Isis- Urania.

Fue aquí donde se gesto, creo y se fragmento en cuatro la Golden Dawn, a finales y principios del siglo XIX/XX.

MMHA_location_image_1mark-Masons-Hall-300x242

 

La Golden Dawn fue creada y constituida por el Dr. William Robert Woodman , William Wynn Westcott y Samuel Liddell MacGregor Mathers. Todos ellos Francmasones.

Según cuentan Westcott encontró un manuscrito cifrado en un mercado de Pulgas, este se encontraba cifrado y pidió ayuda a Samuel Liddell MacGregor Mathers para el descifrado, y este a su vez también llamo a su amigo Robert Woodmand.

 

Manuscrito cifrado Golden Dawn

Texto cifrado Golden Dawn

 

Tras el descifrado, pudieron ver que este, se trataba de los manuscritos de una Orden iniciática anterior, Rosa-Cruz de Origen Alemán. En este se desarrollaban y enseñaban una serie de rituales y practicas por grados. En estos se intentaba formar y desarrollar la elevación del espíritu, hacia Dios, a través de los rituales iniciáticos, y las practicas de la Kabbalah, Astrología, Geomancia, Tarot. Tattwas, y Cristalomancia en los grados superiores. Estas practicas realmente lo que pretendían en realidad era el desarrollo de las facultades psíquicas de clarividencia y con ello la comunicación con las entidades y espíritus superiores.

Según mi investigación, al parecer la Golden Dawn inicial solo pretendía investigar este lado de las facultades psíquicas sin llegar mas lejos.

En 1888 se fundo el templo de Isis Urania donde se desarrollaron y practicaron los rituales decodificados. Se insistió en que participaran y tuvieran acceso las mujeres en igualdad perfecta con los miembros masculinos, lo que la diferenciaba de las demás ordenes Rosacruces y Masónicas de la época.

Tras 11 años hacia 1899 todo comenzó a tambalearse. Mientras la Golden Dawn fue dirigida por  McGregor Mathers, los insatisfechos miembros por el liderazgo de este  comenzaron a disentir contra él dando comienzo a los cismas.

Realmente las causas fueron varias, pero el mayor de los detonantes fue la admisión en los grados superiores de un personaje controversial.  Este fue Aleister Crowley el famoso Mago.

Los funcionarios de Londres rechazaron la iniciación de Crowley en el grado de Adeptus Minor 5=6. Mathers anuló su decisión y rápidamente lo inició en el templo de Ahathoor en París el 16 de enero de 1900. A su regreso al templo de Londres, Crowley solicitó los papeles de calificación a los que ahora tenía derecho de parte de la señorita Cracknell, la secretaria interina. Para los Adeptos de Londres, esta fue la última gota. Farr, que ya opinaba que el templo de Londres debía cerrarse, escribió a Mathers expresando su deseo de renunciar como su representante, aunque estaba dispuesta a continuar hasta encontrar un sucesor. Mathers respondió el 16 de febrero, creyendo que el co-fundador William Wynn Westcott estaba detrás de este giro de los acontecimientos.

Podríamos decir que la desintegración de la orden de la Golden Dawn en una frase O lema fue  : “Non plus ultra” “No más allá”. Pues una buena parte de los iniciados en los grados superiores o lo que es lo mismo, La Golden Dawn Interna, no querían admitir en estas a dicho personaje y que tuviera acceso a determinados conocimientos y practicas, las cuales no querían rebasar o tocar. Estas practicas al parecer fueron o serian las invocaciones. Y adoraciones a entidades y deidades Paganas.

Tras estos acontecimientos los miembros notificados, solicitaron explicaciones a Mathers a lo que este se negó. Mathers también se negó a reconocer el templo o sede en Londres y despidió a Farr como su representante. A lo que estos eliminaron a Mathers como Jefe y lo expulsaron de la Orden.

Tras estos acontecimientos, la Golden Dawn Original se fragmento en 4. El Rito Independiente y Rectificado de la Aurora Dorada o la Orden Sagrada de la Aurora Dorada((  Dirigida esta ahora por Waite, Blackden y Ayton)) , Orden Rosacruz de Alpha et Omega por Samuel Liddell MacGregor Mathers , Stella Matutina y A∴A∴ de Aleister Crowley .

36-blythe-road

La Nueva Golden Dawn rectificada y ahora cristianizada por Waite se mudo a una nueva sede en el 36 Blythe Road, Hammersmith.

 

220px-William_Butler_Yeats_by_George_Charles_Beresford

Pincha y visita Expo. WB Yeats.

 

Fue el 19 de abril de 1900, el primer año del siglo XX, cuando el poeta irlandés WB Yeats fue asediado astralmente en la nueva sede, de un hechizo o emisión de maleficios supuestamente de manos de Aleister Crowley.

Muy poco después de esto el destino de  la Golden Dawn  quedo  sellado, ya que esta se disolvió.

d1d92f342c6f3b0183d3e468c9852924

Curiosamente, no fue el Tarot el medio principal de Trabajo de los miembros de la antigua Golden Dawn. Si bien estaban obligados a crear sus propios herramientas y mazos de cartas, a estudiarlos, desarrollarlos y manejar estos de un modo funcional en sus lecturas. Este el Tarot, no era considerada la herramienta principal, si no una herramienta más para alcanzar el fin .

Para sorpresa de muchos, incluido yo, según Israel Regardier, la herramienta predilecta de los miembros de la antigua Golden Dawn, fue los Tattwas, ya que estos se empleaban para desarrollar las facultades de Clarividencia y Viajes Astrales…

 

17725526

 

 

 

Anuncios