El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Hoy traigo a los interesados en el desarrollo de las facultades psíquicas, unos de los ejercicios iniciáticos que Aleister Crowley Publicara en su The Equinox Vol1. Una revista semestral que lanzaban en primavera y otoño de cada año. Hasta 1919 donde comenzaron a publicar estos de forma discontinua y tal vez de forma un tanto errática.

Realmente este ejercicio es interesante, per se. Ya que en el  se nos dejan ver un poco de las practicas y ejercicios preliminares para la aceptación de los miembros en una de estas Ordenes Iniciáticas.

Esta fue, las Ordenes que Crowley fundo A..A o Astrum Argentum. Orden que creara en 1875 y con la que se vinculo O.T.O  , tras abandonar la Golden Dawn por disidencias con sus miembros.

Este es un ejercicio puede ser desarrollado como un ejercicio de Psycometria o Clarividencia, Esta pensado para desarrollar estas facultades Psíquicas,  con la  ayuda de nuestras barajas de Tarot. Sin ser Telepática como las cartas Zener. Aunque esto también podrá practicarse si se tiene algún compañer@

Cartas-Zenner-e1345665619831

 

 

Clarividencia Física

cartas-tarot-1024x500

1. Tome un paquete de (78) cartas del Tarot. Barajar; cortar. Robar una carta. Sin mirarlo, trata de ponerle nombre. Anote la tarjeta que usted nombra, y la tarjeta actual. Repita y tabule los resultados.
2. Este experimento es probablemente más fácil con una vieja y genuina baraja de cartas del Tarot, preferiblemente una baraja usada para adivinar por alguien que realmente entendió el asunto.
3. Recuerde que uno debe esperar nombrar la tarjeta correcta una vez cada 78 veces. También tenga cuidado de excluir todas las posibilidades de obtener el conocimiento a través de los sentidos ordinarios de la vista y el tacto, o incluso del olfato.
Había una vez un hombre cuyas puntas de los dedos eran tan sensibles que podía sentir la forma y posición de las pipitas, y así juzgar la tarjeta correctamente. 
4. Es mejor probar primero, la forma más fácil del experimento, adivinando sólo el traje.
5. Recordad que en 78 experimentos debéis obtener 22 triunfos y 14 de cada uno de los otros palos; de modo que, sin clarividencia alguna, podáis adivinar bien dos veces en 7 veces (aproximadamente) llamando triunfos cada vez.
6. Tenga en cuenta que algunas tarjetas son armoniosas.
Así que no sería un mal error llamar a los cinco de Espadas (“El Señor de la Derrota”) en lugar de a los diez de Espadas (“El Señor de la Ruina”). Pero llamar al Señor del Amor (2 Copas) para el Señor de la Lucha (5 Varas) demostraría que no estabas haciendo nada bien.
Del mismo modo, una carta gobernada por Marte sería armoniosa con un 5, una carta de Géminis con “Los Amantes”.
7. Estas armonías deben ser aprendidas a fondo, según las numerosas tablas dadas en 777.
8. A medida que progresas, te darás cuenta de que eres capaz de distinguir correctamente el palo tres veces en cuatro, y que muy pocos errores discordantes ocurren, mientras que en 78 experimentos eres capaz de nombrar correctamente la carta hasta 15 ó 20 veces.
9. Cuando hayas llegado  esta etapa, podrás ser admitido para el examen; y en caso de que pases, se te darán ejercicios más complejos y difíciles.

Aleister Crowley  primavera de 1909.

Anuncios