Ayer llegaron a mi tres nuevas barajas que aumentan con ello mi colección. Estas fueron todas Tarots. Todas ellas fueron compradas por el estilo Waite Tarot. Todas ellas la mar de interesantes, la verdad.

Estos fueron:

Tarot Universal Transparent.

The New vision Tarot.

After Tarot.

Todas ellas realmente me gustaron mucho, aunque prefiero lo tradicional. Considero que todas ellas, tienen un gran potencial. Lo que no me gusto, fue el libro de instrucciones. Ya que los significados no son tradicionalistas. En los libros de instrucciones se  inclinan  mas por una interpretación mas intuitiva y libre.

Esto en cierto modo, lo considero acertado siempre y cuando tengas una buena base de los significados tradicionales de las 78 cartas en ambas posiciones….

Pero bueno, este es mi punto de vista y cada cual que haga lo que quiera, que para eso somos libres de hacer y deshacer.

Bueno, el punto es que compre este Tarot Universal Transparent. Pues me pareció sumamente interesante y novedoso, por su rápidas combinaciones a la hora de extraerlas.

Y aunque yo empleo este Tarot a mi forma, creo que la obtención  del cuadro es bastante cómoda. Ya que no extraigo ninguna carta. Solo barajo las cartas y realizo un corte limpio y volteo dicho corte. Si hablamos de que debemos dejarnos llevar por la intuición, también deberíamos hacerlo a la hora de realizar nuestras tiradas o formas de extraer dichas cartas.

Al ser un tarot, impreso en una especie de acetato y ocupar cada una de las cartas un determinado área del cuadro, podemos ver una serie de combinaciones bastante sugerentes. Y en otras ocasiones, veremos que las cartas desaparecen en la profundidad del mazo, haciendo imposible la lectura de esas cartas. Podríamos decir que el tarot solo quisiera que nos centráramos en determinadas cartas, que son las que debemos leer e interpretar o trabajar sobre ellas.

No es una baraja tradicional en su textura y no creo que sea muy practica para lecturas, o al menos yo prefiero el cartón. Al menos  estas son mis preferencias. Pero si creo que este tarot es interesante para trabajar combinaciones de cartas, meditaciones, lecturas diarias rápidas al tiro. Y ver como ellas se desarrollan con el lector.

 

Resultado de imagen de transparent universal tarot

Aquí, os subo dos cuadros formados en el corte, que me parecieron muy interesantes para que lo veáis.

Escáner_20180417 (2)

En esta primera imagen o cuadro, podemos ver como:

Es el tiempo de emparejarse y formalizar relaciones sentimentales. Estas tendrán poca base y poco recorrido para un futuro lejano.  El consultante es demasiado  enamoradizo y libertino, como para mantener fidelidad a su pareja.

Los celos por parte de ella y el apetito carnal excesivo de él, harán una mezcla explosiva, que derrumbaran cualquier cosa construida por ambos. Este hombre es un hombre que  piensa mas con la bragueta que con la cabeza.

Los cuadros en blanco, son cartas que por su profundidad en la superposición de las imágenes en el corte, se hacen ilegibles…

Escáner_20180417 (3)

Aquí por el contrario,  podemos ver un cuadro completo con todas sus cartas….

En la parte de arriba podemos ver la aparición de la reina de copas inv., junto al 7 de Oros inv. y el 4 de Espadas inv.  Estas cartas nos hablan, de que una mujer siente ciertas dudas y vive en la incertidumbre económica, seria bueno ser previsora y arreglar con anticipación cualquier tipo de testamento, que asegure su estabilidad económica. Pues si no lo hace de este modo, se opondrán ferozmente a darle su parte de la herencia que le pertenece…

 

 

 

 

 

 

Anuncios