Hoy os traigo la Tirada con 48 cartas de Baraja Española. Mas conocida, como tirada Gitana..  Esta tirada que tradicionalmente se emplean en la versión reducida de la baraja española a 40 cartas con conteo de 7 cartas, también tiene su versión o adaptación a la baraja completa de 48 cartas.

Como puedes ver en la imagen inferior. Es una tirada bastante agradecida pues en ellas podemos ver, el desarrollo de los acontecimientos.

Para la lectura de esta tirada en vez de contar 7 cartas, se empleara el conteo a 10 cartas y la metodología de lectura será exactamente idéntica. Se leerá las combinaciones adyacentes a la carta seleccionada en dicho conteo. La combinación a leer será a libre elección del lector según su intuición…

En el caso expuesto a bajo, a modo de ejemplo, he tomado como carta representante al consultante al Rey de bastos.. Una persona madura, honesta , que trabaja por su cuenta, muy responsable, posible signo zodiacal de fuego, de tez y cabello morenos.

IMG_6321

9 - copia111211 - copia2 - copia

Este hombre esta sufriendo una gran decepción y disensión con un socio, una persona mas joven que él, demasiado ambiciosa. El consultante desea separarse definitiva de cualquier tipo de vinculación con este. Pues este se siente engañado y traicionado por su socio, el cual le ha producido un dolo económico por fraude o estafas…

Contando 10 cartas hacia la izquierda llegamos a el Rey de espadas, obteniendo una nueva combinación de cartas, que nos dejan ver nuevos acontecimientos que se darán.

9 - copia7124 - copia9

En esta siguiente combinación de cartas, en ellas se nos muestra que el consultante acudirá o solicitara asesoramiento legal, y poniendo el asunto en  sus manos. El abogado piensa que  sus dudas tiene fundamento y estas son justificadas. Su demanda judicial será totalmente exitosa, con una sentencia favorable hacia el consultor.

Contamos nuevamente 10 cartas desde el Rey de espadas llegando al ocho de bastos.

1268 - copia84 - copia

Las cartas también muestran que un hombre honestamente quiere hacer uso u empleo de unas tierras de un valor importante pero poco productivas o  yermas o abandonadas. Que también pudieran verse envueltas en dicha estafa.

Contamos 10 cartas y llegamos al caballo de espadas.

2 - copia2 - copia11 - copia9 - copia11

En estas cartas nos hablan de que el fraude o estafa realizados por el socio del consultante, fue realizado de forma chapucera, poco programada por su ineptitud, de forma rápida e inesperada a causa de su codicia. Aquí el caballo de espadas y el dos de bastos inv., nos indica que al socio del consultante le falta experiencia para hacer las cosas como debería haberla hecho y que actuó de forma imprevista. Por lo tanto el fraude no fue planificado o premeditado inicialmente. Si no que en un momento dado, la oportunidad se le presento de forma imprevista y fortuita y esta la tomo de la mano por su codicia..

Como dice el refrán: La oportunidad , la pintan calva…

OV0068

Es dicho muy antiguo, aunque inexacto. Los romanos tenían una diosa llamada Ocasión, a la que pintaban como mujer hermosa, enteramente desnuda, puesta de puntillas sobre una rueda, y con alas en la espalda o en los pies, para indicar que las ocasiones buenas pasan rápidamente. Representaban a esta diosa con la cabeza adornada en torno de la frente con abundante cabellera y enteramente calva por detrás, para expresar la imposibilidad de asir por los pelos a las ocasiones después que han pasado, y la facilidad de asirse a ellas cuando se las espera de frente.

Seguimos contando 10 cartas y llegamos a la Sota de oros…

1041038

Las combinaciones de cartas nos muestran como habrá disensiones, disputas entre dos mujeres, y como una de ellas la Sota de Oros, vera como su crédito, honorabilidad, reputación será criticado y reprobado por esta. Estas Sotas muy posiblemente se traten de las mujeres de ambos socios, o mujeres cercanas . En especial  a la Sota de Oros le preocupa su reputación y el hecho de verse envuelta, juzgada y criticada por actuaciones de su pareja o este caballo de oros.

Contamos 10 y llegamos al 5 de copas inv.

12 - copia5 - copia7 - copia6

Aquí las cosas se complican para el consultante, pues las cartas muestran como la familia del consultante vacilo en el pasado en relación a un documento o el préstamo de un dinero importante. Incluso podemos ver en las cartas que el núcleo familiar del consultante abalo a este finalmente a pesar de las dudas e incertidumbres iniciales… Es esto muy posiblemente lo que perturba al consultante sobre manera.

Nuevamente contamos 10 cartas y llegamos a la Sota Espadas inv.

116 - copia10 - copia5 - copia1

Aquí las cartas nos dejan ver dos acontecimientos que parecen estar relacionados con las cartas antes citadas y cartas futuras…

Las cartas nos dejan ver por un lado los principales miedos del consultante, que es verse y llevar a la ruina a la familia en el 5 de oros inv y el As de copas.

Pero por otro lado nos dejan ver que el socio del consultante, ira muy crecido en la declaración judicial y hablara sin pensar de forma desordenada esto será la ruina para el en el juicio. Pues los nervios le traicionaran.

Contamos 10 cartas y llegamos al 3 de Espadas.

383 - copia5 - copia3 - copia

La siguientes cartas muestran como afortunadamente termina la historia. Pues a pesar del proceso judicial honesto, tan critico y tensionado que le ha causado tanta enajenación y ofuscación al consultante, estas  disputas judiciales, terminaran favorablemente con este tres de bastos. Que le dejaran un tiempo de descanso tranquilidad y tiempo para lamer sus heridas.

Contamos nuevamente 10 cartas llegando nuevamente al 10 de bastos. Y damos por concluida la lectura….

Tres combinaciones  confirman que el consultante ganara el juicio y el socio será condenado.

 

3 - copia5 - copia3 - copia ( fin de los pleitos, satisfactoriamente y tiempo de descanso.)

Otras combinaciones marcan o indican que el socio será condenado y llevado a prisión.

116 - copia10 - copia5 - copia1 Las declaraciones sin sentido que arruinaran al socio del consultante, en el juicio.

124 - copia

9 - copia11  Sobre la cabeza del socio del consultante,  prisión por estafa o fraude

Síntesis…

El consultante, un hombre moreno y  trabajador mayor que su socio,  es posible que se vea envuelto en litigios judiciales a causa de una estafa económica que vendrán  de la mano de un socio mucho mas joven que él. Este le causara un dolo económico y muchos quebraderos de cabeza. El debería acudir a un abogado o letrado que le asesore y emprenda acciones legales. Este ganara el juicio, llevando al socio de este a prisión por estafa o fraude.

 

Podemos seguir leyendo las cartas por reencuentros, si deseamos saber mas sobre el tema. Pero esto talvez sea para otra ocasión .

Realidades que superan la ficción…

Luisito

 

 

 

Anuncios