Aquí os traigo mi última adquisición y una pequeña investigación sobre este juego.
Las cartas llegaron el pasado lunes en la mañana, pero por falta de tiempo no pude abrir el paquete hasta la tarde. El juego se encontraba en fantásticas condiciones pues sus cartas, juraría que nunca fueron utilizadas. Pues aún se apreciaban el corte del troquel en sus cartas.

Gypsy Queen juego completo
Tomé en mis manos el pequeño librito de instrucciones que acompaña al juego y leí la pequeña tirada que se recomienda en él. Aunque pospuse para más tarde tomarlas más en profundidad.
En la noche decidí tomarlas y calentarlas. El termino calentar la baraja es un término personal. El cual alude a trabajar con la baraja y sus combinaciones y ver como ellas me responden. Que tan buenas son estas y que cosas me dejan ver…
Al principio ande un poco perdido pues no conecte muy bien. Entonces decidí poco a poco calentándolas, y así ellas comenzaron a hablarme trayendo a mi mente varias ideas e interpretaciones totalmente natural.

Gypsy Queen estudios de medicina.

Teuila estudios de medicina

Estudios costosos de enfermería o medicina.

Como lugar México.


Mientras calentaba las cartas y  leia sus combinaciones en las (GQ), algo cruzo mi mente. De inmediato cual resorte me levanté de la mesa y fui a mi colección de cartas. Tomando de esta, mis Teuila de 1923. Efectivamente, este famoso juego de cartas no es otra cosa que una copia y reducción de las Teulia de 1923 que contienen 45 cartas, que fueron reducidas a 36 cartas divididas en 4 palos para un juego de mesa o buscando reducir el numero de cartas a unas Lenormand tradicional…
Desconozco si de estas fueron comprados los derechos o no. Pero lo que esta meridianamente claro, es que se trata de una copia de este juego que se comercializo en plena World War II (segunda guerra mundial.) Es muy posible que por esta razón la calidad del juego y su cartón sean inferiores ya que se nota que es una producción de bajo costo. En comparación con las teulia y sus cantos dorados. Aun así el juego sigue dando mucho juego, al ser una baraja bastante abierta a su interpretación.

FAIRCHILD

Este negocio comenzó como Alderman-Fairchild Company con sede en Rochester, Nueva York, un fabricante de cajas de cartón para sombreros, vestidos, dulces, zapatos, trajes, etc. Los principales eran Harry Alderman y Elmer Fairchild. En 1922, la compañía Alderman-Fairchild diversificó su línea de productos para incluir juegos y juguetes que comercializó bajo la etiqueta de “Todos los juguetes y juegos de feria”.
1928 EE Fairchild Corporation
A fines de 1928, la relación entre los señores Alderman y Fairchild se tensó, y Harry Alderman vendió su parte de la compañía a Elmer Fairchild, en cuyo momento el nombre del negocio se cambió a EE Fairchild Corporation. Poco después, All-Fair, Inc. se creó como una subsidiaria para enfocarse en el negocio de juguetes y juegos.
En 1930, Herman Fisher intentó comprar All-Fair, Inc. de Elmer Fairchild, pero su propuesta fue rechazada. El Sr. Fisher renunció a la empresa, se mudó del área y poco después cofundó Fisher-Price.
All-Fair, Inc. continuó fabricando juguetes y juegos en la planta de Churchville hasta 1938, cuando la producción se trasladó a Rochester. Durante la década de 1940 All-Fair, Inc. se suspendió como una corporación por separado, y la fabricación de juguetes y juegos fue absorbida por EE Fairchild Corporation. A fines de la década de 1940, los juegos se comercializaban y promocionaban como “Un juego de feria completa”, pero los materiales del juego hacen referencia solo a EE Fairchild Corporation de Rochester, Nueva York.
A finales de 1940, “Un juego de feria completa”, pero materiales de EE Fairchild Corporation
Desde 1925 hasta 1960, esta compañía era conocida por su extensa línea de juegos, juguetes y acertijos.
En resumen, las referencias a Alderman-Fairchild Company, All-Fair, Inc., EE Fairchild Corporation y “All-Fair Toys and Games” se relacionan con EE Fairchild Corporation y sus empresas predecesoras.

Anuncios