Resultado de imagen de herencia

Mlle Lenormand dejo una fortuna personal de 500.000 francos en efectivo. La cual heredo su sobrino tras la muerte de esta…

Medio millón de francos, ((500.000f)) de la época no se a cuanto ascendería esta cifra  en la actualidad. Pero creo que esta cifra como en aquellos tiempos y en estos, dejaran a más de uno con los ojos como platos.

Una noticia en los periódicos de la época…

image

image

 

Mdlle. Lenormand.-Los periódicos franceses registran la muerte de uno de los personajes notables de la generación que ha desaparecido, notable por el guinche de pruebas que ha proporcionado de la cantidad de superstición que ha logrado mantenerse en medio de las fuertes luces de el siglo XIX, y aún más notable por la verdadera influencia que pudo haber tenido, fue llamar y dirigir muchos de los fantasmas de un imperio que surgió y desapareció ante los ojos de una sola época, como una cosa hecha de sombras. La fama de la señorita Lenormand parece haber sido plenamente establecida por la predicción de la soberanía a Napoleón; y desde que se dio ese oráculo, todos los grandes actores, varones y mujeres, de las escenas enjambonantes que siguieron, y que parece un sueño para mirar hacia atrás y, después de la Restauración, mucho más de nuestras propias mujeres eligen abiertamente para registrar el hecho, se dice que han pasado por el templo de la Pythoness francés. Mdlle. Lenormand tiene una fortuna de 500.000 francos, y ha muerto a los setenta y dos años; habiéndose detenido, como debería parecer, a enrollar todas las porciones desordenadas de la gran visión a la que pertenecía más apropiadamente. Cuando la historia filosófica de las revoluciones francesas que han marcado y moldeado la primera mitad del siglo xix llegue a ser escrita correctamente, el nombre de la señora. Lenormand debe tener un lugar allí.

Anuncios