Después de leer algunos artículos de investigación sobre Mlle. Lenormand, en los cuales se  hace referencia a sus honorarios por una de sus consultas. Me pregunte: ¿Cuanto costaría una consulta en Euros si Mlle Lenormand viviera en la actualidad? y ¿Cuanto podria ganar esta?…

Imagen relacionada

 

He estado investigando sobre esto. Y en algunos relatos se nos indica que tenia diferentes servicio o precios de consulta. Tarot, Quiromancia,Frenología etc… De forma regular en los textos se habla del pago por consulta de 6 Louis d´Or y esta es la cifra que he tomado como referencia por una consulta estándar con Mlle. Lenormand.

-Señora, vengo a consultarle.

"¡Bueno! Póngase aquí. – ¿Qué lectura de cartas de juego quieres? Los tengo de 6 francos, 10, 20 e incluso 400 francos.

-Creo algo en el precio de un Louis d’Or.

"Bueno, entonces, ven a esta mesa y muéstrame tu mano."

"¡Aquí está!"

 

Declaró lo que podría decirse de ella en cuanto al futuro: "No te aconsejo que digas todas estas cosas", dijo, "no aconsejo nada; usted puede hacer lo que quiera, pero aquí hay seis Louis para usted. "Diciendo esto, se despidió.

 

Un Louis d´Or eran 20 francos.

 

 

Resultado de imagen de napoleon de oro

coin-image-20_Franc-Oro-Reino_de_Francia_(1815_1830)-RmPBwcI001gAAAEqY0koKi4h

                      Monedas de diferentes valores de 1800 en adelante…

Si una Consulta de Mlle.Lenormand estándar, eran  de aproximadamente de  6 Louis d´Or y a estos le diéramos un contravalor con las monedas actuales Euro/ Dólar.

coin-image-20_Franc-Oro-Reino_de_Francia_(1815_1830)-RmPBwcI001gAAAEqY0koKi4h

Podemos ver, que esta  mujer realmente cobraba bastante bien por sus consultas. Pues una consulta estándar con ella, estaría rozando los 120 euros/h aproximadamente….

image

 

Creo, que muy pocos y simplemente los pudientes, tendrían acceso ha consultas extensas con ella…

Las consultas de 400 Francos, lo que podria equivaler a un billete de 500€ actuales, ni siquiera podrían ser sostenidas por la sociedad de clase media de aquellos tiempos.

Mlle. Lenormand vidente de ricos y poderosos.

Resultado de imagen de 500 euros

Anuncios