Allá por el 2010 ,creo recordar que me dio por investigar en profundidad la vida y milagros de esta,  Mlle. Lenormand.
Y durante ese proceso, llegue hasta investigar los objetos vendidos por su sobrino tras su muerte…
En especial su retrato y un retrato camafeo de marfil  perteneciente a la Emperatriz Josefina que ella misma  le regalo a Mlle.Lenormand.
Durante el proceso de investigación, encontré varias referencias en diferentes libros y menciones sobre sus consultas, que en un principio me parecieron un poco increíbles, pues estas hacían referencias a la decoración de su estudio.

"Se me presento en un hermoso saloncito, amueblada con gran lujo, lo cual  evidencia su prosperidad. Después de esperar durante algún tiempo, la profetisa apareció, y exclamó: "Pase, señora." Entonces ella me introdujo en un gabinete poco iluminado del estudio. Sobre una larga mesa bajo un espejo, estaban colocadas un montón de cartas, con las que ella comenzó sus misterios". consulta a Lady  Francés Shelley el 04/ julio/1816.

 
En otras ocasiones encontré  descripciones sobre su  estudio o gabinete. Este según los relatos  eran totalmente sacadas de un mismo dia de Halloween. Murciélagos colgados de las paredes,  símbolos cabalísticos, huesos y calaveras en el mejor de los casos.
Esta mañana me pregunté si sería posible encontrar algun tipo de rastro sobre su famoso espejo Electra.
Y es que para sorpresa mía durante mis investigaciones y con los datos de los libros pude encontrar varios de estos objetos, parte de ellos hoy en museos. Ya escribí sobre ellos en el blog en su dia.
Hoy me preguntaba si seria capaz de encontrar al menos algun tipo de restos ó rastro de su famoso espejo y me preguntaba cual seria realmente la imagen de su famoso espejo Electra.
Una idea vino a mi mente.
¿Seria posible encontrar alguna imagen de Electra.?
¿Y si esto fuera así, donde?
En el siglo XVIII , las imágenes en los libros, estaban creadas a través de grabados. Y aunque en mi opinión, siempre pensé que estos eran un tanto mitificados. Desde que descubrí ,que Mlle. Lenormand era practicante de Magia Goetica. Mi percepción a cambiado directamente en relación a las descripciones que se hacen de sus gabinetes y su persona. Viendo ahora, estos grabados más realistas, que sacados de la imaginación de un grabador..
Cuando vemos alguna imagen de Mlle. Lenormand,  habitualmente se nos la representa con una vara en su mano.  Y esto es porque ella era una practicante de Magia Goetica, como ya mencione en un post Anterior.

Lenormand13lenormand 1

Decidí por tanto, tomar las imágenes de los antiguos grabados como referencia,  para ver que se nos mostraban allí .Y si por casualidad en ellos, encontraba algo de interés o simplemente alguna  curiosidad.

En el grabado superior puedes ver un grimorio sobre un atril para libros una jarra de agua y un objeto algo extraño, que bien pudiera ser un reloj de sol. Con vara en mano un turbante algo ecléctico y oriental, cerrando el grabado con una esfera del mundo a sus pies.

lenormand 5

En esta otra imagen vemos libros, un par de copas y un juego de cartas desplegadas. Supuestas copas de cristal, para la consulta del agua…

 

Lenormand+cards

Llegando finalmente a un grabado que llamo increíblemente mi atención ….

Pues en el se ve un objeto que en principio pasa bastante desapercibido. Este  llamo mi atención más que la imagen global del contexto y los personajes, pues  me estaba centrando en buscar los objetos representados y dibujados en estos grabados particularmente.

Aumente la imagen para tener una mejor vista de este grabado…

Lenormand+cards

Lenormand+cards

Realmente me sorprendí al encontrar el famoso espejo, pues siempre estuvo delante de mi. Y siempre pasó desapercibido, he visto esta imagen infinidad de veces y nunca repare conscientemente en el.

El espejo de Mlle. Lenormand Electra no se trataba de un espejo excesivamente grande, ni tampoco , un espejo que estuviera colgado en una pared.

El espejo Electra, posiblemente su cuerpo hecho en algun material natural, como madera u otro metal como el bronce. Con un espejo hecho, de un disco fino de acero finamente pulido y ligeramente cóncavo de 25 a 30 cm. Este se trataba, de un espejo de tocador o espejo de vanidad. Con un sistema bastante tradicional de eje, para girarlo y poder ponerlo en la posición deseada. Como, los actuales espejos de tocador. O tal vez, con un pie para regular su altura.

Lo cierto, es que este espejo o parte central seria de acero, con mecanismo tradicional como se aprecia en la Imagen… Y tal vez, con algun tipo de decoración en su soporte…

Como este espejo, que encontré en internet….

 

Lenormand+cardsEspejo Electra..

Y solo tal vez y esto son meras suposiciones, el nombre se lo daría el pie que lo sujetaba.Pues en aquella época, estaba de moda la cultura Helénica y a ella le gustaba en especial la literatura homérica, la Ilíada y la Odisea…

Por esta razón, es muy probable que su espejo debiera lucir algo así.  Y fuera  tan apreciado para ella, su espejo Electra..

Anuncios