Pues hay que aprovechar, ya que cuando me da el punto dejo de escribir. Aunque en el blog hay material para escribir un libro y no aburrirse…

En esta ocasión os traigo imágenes de mi ultima adquisición.

Fue amor a primera vista. En un principio el objeto no tiene nada que ver con el mundo esotérico. Si no mas bien con el Religioso.

Se trata de un cojín del Siglo XIX …

Andaba yo queriendo mejorar mi cojín soporte para el Palantir de cristal.

Mi cojín no esta mal, pero quería un cojín un poco algo más especial. Como mi pareja sabe bordar en Oro, le dije hace tiempo que me hiciera un Lamen con las letras bordadas en Oro. Pero antes debería hacer un diseño que entre una y otra cosa nunca hago. Por que tengo que buscar el estilo de letras etc y entre  una cosa y otra pues como que no. Por otro lado mi pareja  y una amiga, preguntaron por unos borlones como finales para  un fajín de general, para una virgen y le pedían 300 €,  Me desanime un poco,con la idea inicial de hacer un cojín nuevo. Dejando esta idea, a un lado como otras tantas cosas que seme  ocurren…

Ya sabéis yo y mis ocurrencias….

Pues bien, estando mi pareja mirando cosas religiosas de segunda mano, topo con este cojín y me dijo:

-Mira  que cojín mas mono, deberías comprarlo.
-y dije: si vamos, ¿a saber lo que pedirán por eso?.
-Y me dijo: Niño!!! que vale 40€,
-y dije: venga!!! .

Nada más que los borlones, conchas, terciopelo y cordón, bien lo valen y si  pongo el costo del trabajo que tiene hacerlo, ya ni te digo…
 
De inmediato no lo pensé mucho  y finalmente compré el cojín.

Total que aunque como siempre escribo antes de tener las cosas en mis manos, aqui subo la imagen de mi cojín del Siglo XIX , que creo que quedara monísimo y realzara mi Palantir de cuarzo natural…

Pero antes, lo limpiare  para retirar los restos de cera que se aprecien en la foto. con papel de estraza, pasándole una plancha caliente varias veces. Y con un buen cepillado del terciopelo con un cepillo de dientes, este quedara como nuevo…
y ya de paso limpiare y asegurare el cordón. Pero creo que esto, lo hará mi pareja ya que tiene mas practica que yo con estas cosas de los bordados en Oro…

Este cojín debió por las señales que se aprecien en el soportar la corona de una virgen…

Foto 23-8-17 10 18 13Foto 23-8-17 10 18 31Foto 23-8-17 10 18 53Foto 23-8-17 10 19 16Foto 23-8-17 10 20 04Foto 23-8-17 10 19 41

Anuncios