Ultima adquisición the Gipsy Fortune Telling cards Thomas  de la Rue…

 

 

Articulo tomado de:

The World of Playing Cards

Tarjetas de adivinación "gitanas" con ilustraciones originales de Hylton Cock fueron publicadas por Thomas de la Rue & Co Ltd en c.1910. El paquete viene en una caja de diapositivas rígida embellecida con oro sobre verde oscuro, y contiene treinta y tres tarjetas, treinta y dos de las cuales se ilustran en color con diseños de varios significados. La trigésima tercera carta se deja en blanco y representa a la persona cuya fortuna se le está contando.

Las cartas no tienen símbolos ni números de juego, sólo un título. Se conocen al menos dos diseños de espalda diferentes . Las mismas imágenes también fueron publicadas como " El mago Fortune Telling Cards" por Milton Bradley Co (Springfield, EE.UU.) en 1908 con espalda de crema lisa.

 

Caja de las tarjetas de adivinación "Gipsy" publicadas por Thomas de la Rue y Co Ltd., c.1910

La obra de arte eduardiana, justo después de la era victoriana, refleja el carácter histórico y la cultura visual de principios del siglo XX cuando los valores tradicionales todavía estaban en su lugar, pero la modernidad estaba a punto de surgir. Las instrucciones incluidas en las cartas indican que "hay que recordar que los adivinos no pretenden que un paquete de cartas pueda decir por sí mismo la fortuna de una persona, la afirmación invariablemente es que el médium cuenta la fortuna y utiliza las cartas como sus instrumentos. "

Las tarjetas de adivinación "Gipsy" publicadas por Thomas de la Rue y Co Ltd., c.1910Las tarjetas de adivinación "Gipsy" publicadas por Thomas de la Rue y Co Ltd., c.1910

Arriba : "Gipsy" tarjetas de adivinación con obras de arte originales por Hylton Gallo publicado por Thomas de la Rue y Co Ltd., c.1910. Imágenes cortesía de Rex Pitts.

Anuncios