Bueno, este post en principio no se si debería escribirlo o no…

Se trata de mis cartas Silhouettes o como yo las llamo: El oráculo de las Sombras, o de mi misma persona…

Tal vez parezca, que este viendo cosas donde no las hay. Pero es que yo, precisamente veo cosas donde las hay a futuro y que tal vez otras personas no ven.

El tema es el siguiente, como sabréis el juego parecen estar completo salvo por unas serie de cartas que están incompletas y dañadas. Cartas que actualmente están restauradas…

Norah, una mujer de Canadá me comento una cosa, que yo ya venia observando desde que comencé con las restauraciones. Pero que yo no le estaba prestando la debida atención, tal vez por verlo de una forma sesgada ó por partes. Hay que tomar cierta distancia y perspectiva con los hechos. En esta ocasión un Mes Justo.

Todo comenzó con la restauración de la carta Etre Brule vif. La restauración de esta carta, tubo lugar el 15 de Junio 2017.  Realmente  estuve muy emocionado  esa noche y con esta carta tuve una fuerte union. Pues tuve mi primera experiencia y ella rompió nudos de experiencias no resueltas en mi vida. Creo que comente algo, pero no especifique. Creo que esto pertenece a mi vida privada y por tanto no lo especificare…

Un dia antes, comenzó el gran incendio de la Torre Grenfell en inglaterra mientras yo restauraba esta carta. Podria considerarse este hecho incluso anecdótico y casual en principio.

Vea videos bajo su responsabilidad…

Yo comencé las restauraciones solo con el material del que disponía, que fue solo los archivos digitalizados de estas imágenes que me enviaron previas al envió de ellas. Aun no disponía del Juego Original, ya que este  se encontraban en transito desde Inglaterra hacia mi casa …..

Algunos podrían decir, Bueno esto no concuerda en fechas. Eso mismo pensé yo. Sera una coincidencia, aunque en mas de una ocasión paso por mi mente su titulo, dejándome un tanto helado…

Hasta aqui dije: Bueno sera una coincidencia, pues aun  no tengo la baraja en mis manos…

El dia 17 De Junio, volvió ha pasar una noticias realmente sorprendente… Un gran incendio en Portugal lo consumía todo, el mayor en 50 años. Y  nuevamente victimas mortales…

Todas las victimas murieron acusa del fuego,  como bien dice el texto de la carta.

Ser quemado vivo…

image

Es interesante y realmente sorprendente ver la descripción que un bombero hacia del trágico incendio en un periódico, él lo describe así:

El pueblo de Pedrógão es este domingo un lugar con demasiado silencio. El silencio de la desgracia, de la muerte que ha cruzado los montes como la rapidez del diablo. "Las llamas corrían como el diablo, más que nosotros", describió el jefe de bomberos de Pedrógão, João Dias. Y así atrapó a los vecinos, a unos en la siesta, a otros huyendo de la casa en coche, a otros cuando volvían de la playa.

Ver una luzSaber o hacer musica  curva2. restaurada.

El 17 de Julio, Proseguí con las restauraciones de El pescador y La proposición, estas dos cartas en principio no hicieron que ocurrieran nada ó al menos no fui ni soy consiente hasta el momento de nada sobre estas…

Ese mismo dia, también restaure y subí Entender y comprender la música y Ver una Luz. Con las cuales hice una combinacion de  lectura a dos cartas, que titulé: «Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis»  («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua»)…

1 Noticias que caeran como una maza.   curva

El dia 19 de Junio, comencé la restauración de Entre ecrase par une mase, que no fue completada a falta del titulo perdido. Le di un titulo erróneo, al pensar que se trataría o hablaría de Noticias. Decidí por el momento dejarla para cuando llegara  el juego físico y completo, Para definitivamente concluir la restauración de la carta…

Amor constante Original restaurada

El dia 20 de Junio, comencé las restauración de Bourderie d´amants… En esta ocasión, tuve una fuerte discusión con mi pareja, que duro hasta las 2/3 de la madrugada… Y esta, la sufrí en mis propias carnes. En un principio no le di importancia, pues no era consiente de todo esto, de una forma tan clara, como ahora…

A partir del 20 de junio, deje de las restauraciones y pase ha explicar una tirada con las cartas Lenormand y  no volví ha retomar las restauraciones hasta el 24 de junio.

El 24 de Junio, Concretamente un Sábado. En esta ocasión tome la carta  Etre en faillite Entrar en quiebra, En el post, explico las dificultades técnicas de la restauración de esta carta… y Comento que la carta me trae muy malos recuerdos de la crisis del 08 y comento que aun nos estamos resintiendo de esta gran crisis después de 9 años…

De aquellos fangos, estos lodos…

Entre en faillite entrar en quiebra   curva

Ese mismo dia 24 de Junio, aparece esta noticia… Si quieres leer la noticia, pincha en la foto…

Es interesante y nuevamente curioso, que esta noticia aparezca el mismo dia en que restauro esta carta y  que esta sea un sábado. Ya que todas las bolsas y mercados Bursátiles, los fines de semana cierran. Y no suele haber muchas noticias sobre los mercados de valores, ni grandes e importantes noticias e informaciones de este tipo, los fines de semana. De seguro, que el lunes esta noticia lastrarían a la baja a la bolsa Italiana.

image

image

Naufragio restauracon y texto.

El 26 de junio, Proseguí con las restauraciones, en esta ocasión con la carta Naufragio, en esta ocasión estaba perdido. Pues no encontraba salida a el titulo, por mas vueltas que le daba a este. En las líneas finales de aquel post, en negrita encuentro el titulo de forma inconsciente al escribir:

 En definitiva no tengo ni idea  y creo que voy a naufragar con el texto de esta carta.

Ese mismo dia Naufraga un barco de turistas en Colombia… Puedes leer la noticia pinchando en la imagen.

image

El 3 de Julio, veo un hongo nuclear… Pero en  esta ocasión con otras cartas. Corea del Norte lanza el 4 de julio un misil intercontinental…

El 4 y 5  de julio llegan a casa mi baraja y la presento en sociedad. No hago ninguna restauración y no paso gran tiempo con ellas restaurándolas. Aunque presento dos cartas más como obsequio y agasajo a los lectores, en esta ocasión parece que todo esta y permanece tranquilo…

El 7 de julio escribo un post sobre baraja Española para aclarar dudas a una lectora interesada en el tema…

Etre ecrase par une masse titulo  curva

El 8 de julio, vuelvo a retomar las restauraciones de las dos cartas con títulos removidos ó eliminados. Mirando el juego completo veo que se tratan de títulos descriptivos de las imágenes centrales y recoloco estos en los lugares de los cuales fueron removidos. En esta carta, coloco el titulo descriptivo de la carta: Etre ecrase par une mase / Ser aplastado por una masa. Y naufragio, que ya de forma inconsciente fue mencionado con anterioridad el dia 26 de Julio . En este post escribo de forma inconsciente ó en estado alterado de conciencia:

 No siempre, el ser humano es alcanzado y aplastado por grandes cúmulos de piedras. Aconteciendo esto en muy pocas y raras ocasiones…

Es interesante observar, que en ninguna parte de esta carta, aparece ningún cumulo de piedras, técnicamente hablando. Si no grandes rocas, que son lanzadas y proyectadas por un volcán…

El 10 de Julio, presento la preview de algunas de las cartas restauradas…

Y el 13 de julio, me entero a través de Whapsap  de que el dia10 de julio,  una gran Cruz del franquismo, construida en un gran cúmulo de rocas se precipitan,alcanzan y  aplastan a varias personas, rompiéndoles las piernas..

Y tu que opinas?…

Creer ó no creer ya esta en ti… Aqui tienes las fechas y los datos.

Seria posible, que los títulos de las cartas fueran removidos por alguna razón misteriosa.?

Seria posible, que yo de una forma inconsciente, tomara este orden exacto de cartas para manifestar cada uno de los acontecimientos acontecidos, por alguna razón inexplicable…?

Las cartas, me estarían hablando, avisando o advirtiendo de todo esto?

O las Cartas despertaron?…

Cuantas dudas !!!…

Yo no creo en las casualidades y menos en que esta serie de acontecimientos tan  lineales como estos sean fortuitos. En relación con fecha y restauraciones de las cartas y acontecimiento ocurridos. Me resulta muy extraño y muy poco casual, pues estos acontecimientos fueron aconteciendo paulatinamente durante un mes. Y estos son acontecimientos muy puntuales, claros y específicos….

Anuncios