Être écrasé par une masse… Ser aplastado por una masa.. Sábado, Jul 8 2017 

 

Finalmente y comprendiendo la estructura del juego, se podria decir con un 95% de posibilidades que el texto perdido sea el que da titulo al post o algo muy similar. Pues los texto superiores de la baraja hacen una alusión y referencia descriptiva de la imagen central …

En este caso y al igual que en la carta anterior, la restauración del texto es casi inapreciable. Si no fuera por el grosor de la pluma, con la que fue escrito el titulo originalmente…. Seria posible una inapreciable restauración,si se suprimiera el texto por completo y se volviera ha reescribir la frase… Pero creo que esto es innecesario.

Aunque mi idea inicial sobre el titulo no fuera la correcta, por lo anteriormente expuesto, creo que mi idea inicial no es del todo errónea. Ya que se estaría hablando metafóricamente ó simbólicamente. No siempre, el ser humano es alcanzado y aplastado por grandes cúmulos de piedra. Aconteciendo esto en muy pocas y raras ocasiones…

Por eso para mi, esta carta tendrá el significado que le di inicialmente.

Dar ó Recibir Noticias que nos aplastaran como una masa, pues el texto oracular inferior así lo dice…

Nouvelle Foudrayante : Noticias Sorprendentes… Pero con un matiz negativo…

La estupefacción….

Foudrayante/ Foudrayant: Fulminantes, letales, sorpresivas.

Que es llamado o golpeado por una muerte súbita y brutal.

Un ataque cardíaco fulminante.

Que es golpeado por el estupor irresistible

Que tiene una violencia brutal

Una revelación fulminante.

Extraordinario por su rapidez, su potencia

Un comienzo fulminante…

 

1

Etre ecrase par une masse titulo  curva

MAITRES CARTIER desde … Sábado, Jul 8 2017 

En un principio, pensé que no lo conseguiría. Pero visto lo visto, hasta yo me sorprendo. Con un poco de tiempo, dedicación, paciencia y ganas todo es posible… 

Finalmente, la he podido traer de regreso del fondo del mar.

Estoy contento porque el texto ha quedado cual original, aunque creo que todo es mejorable, en especial la restauración de la imagen. Pues mucho depende de la calidad de la imagen y su resolución. En este caso la imagen tiene una resolución de 300 y esto limita un poco, aunque el resto del juego original escaneado por mi tiene una resolución a 600 las diferencias son abismales. Bueno quien sabe si mas adelante la vuelvo a restaurar con mas definición….

Para la restauración de la palabra perdida, cada uno de las letras que la forman, fueron tomadas del resto del juego y colocadas una a una.

Puedo considérarme un MAITRES CARTIER   ???

6

 

 

Naufragio restauracon y texto.