Realmente exquisitas, no tengo palabras….

Estoy como niño con juguete nuevo…

Que puedo decir de ellas?

Bueno, esta rara y vintage baraja Oracular, fue publicado a comienzos del siglo 19. Concretamente, el 24 mayo de 1833, o al menos esta es la única fecha que aparece inscrita en una de sus cartas. Y de aqui su datación….184 años… 

Como puede observarse, la fecha fue escrita con posterioridad a la impresión, esta fue hecha de forma manual , con diferente tinta. Esto puede verse claramente,  por la oxidación de la misma en el contorno de esta. Pero  no en el resto de la imagen, ni en las  imágenes subidas con anterioridad.

Silhouette075El juego en un momento dado, fue pegado en un libro de colección y posteriormente estas fueron despegadas del  mismo. De aqui sus posibles faltas, deterioro y cortes etc…

Su cartón es fino, pero también por el hecho, de haber sido despegadas del libro en el que fueron adheridas. Esto hizo, que se perdiera parte del grosor del cartón. Muy posiblemente, el juego se encuentre completo. Por el elevado numero de cartas que lo componen 80 cartas. Mas que un Tarot compuesto de 78 cartas… Su olor es inapreciable…

Las dimensiones del Juego son 12.2 x 8.1cm Aprox.

Autor: Desconocido…

Origen: Francia.

Transito del juego: Francia, Inglaterra, España.

Técnica: Litografía , Dibujado sobre piedra litográfica, con lápiz graso.

Posiblemente seriada, para su comercialización.

Estructura del juego:

El juego consta de 80 cartas, con ilustraciones de la vida cotidiana. En su parte superior,  aparece un texto que describe la escena  de la ilustración central de la carta. Y en la parte inferior, el Oráculo propiamente dicho o Palabra clave…

Aunque el texto superior también podria ser tomado como texto oracular, este técnicamente describe la escena principal representada y por tanto, se trata de un texto descriptivo…

Silhouette033

 Balancearse…  o en español Columpiarse…

Disposición al amor o arrepentirse de no tener un amante….

Las cartas, seran restauradas para una posterior reedición y hacer de este un juego totalmente funcional. Todas y cada  una de las cartas fueron escaneadas.

Ahora ellas descansan en su cofre, cual caja de Pandra (Pandora) encerrando en su interior y no dejando escapar todos las desgracias y males del mundo …

y evitar el deterioro en su manejo…

Anuncios