Bueno, finalmente llego uno de los dos envíos. Concretamente el que esperaba con menos ansias.

El juego se encuentra en perfecto estado, salvo por su estuche como ya mencione con anterioridad ya que este desapareció. Las cartas parecen totalmente nuevas, no encuentro en ellas señales de uso. No se donde estuvieron guardadas, pero su estado es magnifico. Ni manchas, ni dobleces. Sus esquinas, perfectamente cortadas como salieron de fabrica en 1920. El juego viene acompañado de su hoja de instrucciones, que también esta totalmente en perfecto estado. Se nota que el paso del tiempo si ha pasado por este, pues tiene ese  color característico  antiguo, posiblemente por la acidez del papel donde fue impreso. Su olor es inapreciable aunque tiene ese olor a libro antiguo pero este es muy sutil.

Las cartas son un poco mas grandes de lo esperado y su cartón a la hora de manipular es un tanto áspero e incomodo a la hora de barajar,tal vez esta sera una de las razones principales por la cual no fue utilizada.

Orden de numeración , símbolos, carta de picas y leyenda tienen muchas diferencias con las cartas Lenormand tradicional. Como puedes observar en las siguientes cartas.

Dondorf Destruidas027Valmor001

Tambien puedes observar que el juego no guarda relación entre símbolo y cartas de picas tradicional y sus significados. Pudiendo ver en estas dos carta una inversión propiamente dicha de los significados…

Valmor001Valmor009

De todas formas, intentare invocar con esta combinacion la llegada de mi envió lo mas pronto posible….

Las leyendas son extensas y esto me agrada pues podemos ver y comprender un poco la forma interpretativa de su creador…

Aqui una pequeña tirada ha tres cartas con esta baraja…

En ella se nos dice:

Valmor003Valmor004Valmor005

La Luna muestra que  tiene una disposición tierna, suave y bastante amorosa, que probablemente se dará a una persona soltera  o ha un amante generoso, antes de que el nudo matrimonial esté atado. Pero que serán felices, se amarán y eventualmente se casarán.
El Perro Muestra a un amigo generoso, sincero y celoso, que se ejercerá calurosamente por el interés y el bienestar de su amigo.
La Estrella cerca denota riquezas, pero también muestra que usted perderá al mismo tiempo algo muy cercano, un querido amigo. También anuncia la prosperidad en el compromiso y la felicidad en los asuntos de amor. Cuando está rodeado de tarjetas desfavorables, denotan que los acontecimientos desafortunados, la pérdida de la propiedad y los delirios en el amor Puede esperarse..

Mi interpretación :

Ya puedes prepararte, pues esta sincera amistad por la que te entregaras y te sacrificaras sera tan fugaz , que  lo mismo que vino se ira…

 

Valmor005

Me encanta esta Estrella pues cual tela de araña podrás caer en su trampa.

Una curiosidad que me ha ocurrido con esta baraja ha sido ver en la carta de la gavilla y la guadaña, un hongo nuclear……  Juro que no he tomado alucinógenos, fue una cosa repentina y esto me ha resultado incluso anecdótico…  Pues estaba yo pasando las cartas para digitalizar las imágenes para tener una mejor accesibilidad para poder subir las imágenes al blog y de repente  Hongo que te crio. Lo mismo hubiera podido ver un trozo coliflor pero el caso es que no fue el trozo coliflor lo que vi, no se porque…

Valmor016

Sera  posible que el loco de Kim Jong Kook ó Donald Trump apretaran el botón???

Que miedo me da esto….

Pero en estos momentos la cosa parece tranquila, no??

Con lo que me gusta a mi Corea del Sur y sus korean Dramas..

 

http://hispantv.ir/services/embed/player.aspx?id=340158&kind=news

Actualizacion 5/7/12

Estados Unidos confirma que el misil balístico lanzado por Corea del Norte es intercontinental y cataloga el hecho como “un aumento de la amenaza al mundo”

Redacción

BBC Mundo

4 julio 2017

Estados Unidos confirma que el misil balístico lanzado por Corea del Norte es intercontinental y cataloga el hecho como “un aumento de la amenaza al mundo”

 

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40498899

Anuncios