Finalmente ya termine de restaurar las cartas.

En esta ocasión, ni tengo una ligera idea sobre el texto borrado. Realmente lo único que me queda es esperar a que llegue el resto de cartas, para ver su estructura y si estas me pueden sugerir algo. El paquete, por cierto deberían llegar en esta semana. Por el momento dejare esto hasta que lleguen e intentare retomar el texto mas adelante. Si tuviera un poco mas de texto podria haber sacado la frase pero realimente en estos momento no se lo que se supone que debería decir el oráculo.

Hacer,  que hace ? nadar para no ahogarse que cosas

Podria tratarse del investissement = Inversiones económicas.

Aunque todo esto son conjeturas, pues parece que  la primera letra pudiera ser una i pues parece tener un punto o una u. Por otro lado el texto inferior nos habla de las Especulaciones y  podria darse algun tipo de correlación entre los textos. O podria simplemente decir: Faire nage = que significa nadar.

En definitiva no tengo ni idea  y creo que voy a naufragar con el texto de esta carta.

Nota:  Actualización   5/7/17

Después de mirar el juego completo y mirar algunas traducciones el texto dice:

Faire Naufrage = Naufragar.

Pudiendo ser interpretada esta frase tanto en forma literal como figurada….

6

 

 

NAUFRAGIO 1.2   curva

He buscado algunas frases sobre naufragio con confirman que la parte omitida es Naufrage= Naufragio  o Naufragar que seria su traducción mas literal. y por tanto este se tratar de un texto descriptivo del la imagen ilustrada, como indique en el post del 5/7/17.

C’est pourquoi les ingénieurs spécialisés doivent concevoir une centrale marémotrice qui absorbe la puissance des vagues les plus redoutables sans faire naufrage.

Por ende, los ingenieros de energía de las olas deben diseñar una central eléctrica capaz de absorber la fuerza de las olas más feroces sin peligro de naufragar.

Mais un seul accident suffirait, si un bateau ni français, ni italien, chargé d’une cargaison dangereuse venait à y faire naufrage, comme par exemple l’Erika (pavillon maltais) ou le Prestige (pavillon des Bahamas).

Sin embargo, un solo accidente sería fatal, en caso de que un barco cargado con mercancías peligrosas, de pabellón no francés ni italiano, naufragara allí, como por ejemplo el Erika (pabellón de Malta) o el Prestige (pabellón de Bahamas).

Anuncios