Por el momento, tan solo falta por restaurar una carta,  y claro esta retocar algunas como la de noticias que caerán como un mazazo, que espero poder finalizar exitosamente cuando llegue la baraja.

Esta simple carta en apariencia, me ha dado algun que otro quebradero de cabeza. Ya que ha mi parecer, la deje para el final porque pensé que seria una de las fáciles… Pero para mi sorpresa, esto no fue así. Lo bueno es que finalmente, creo que conseguí lo que pretendía y que era devolver la parte cercenada de la misma y poder contemplar la imagen completa. Y en mi opinión creo que no quedo nada mal.

Cuando llegue la baraja completa , la revise  y retoque algunos daños o faltas estéticas del conjunto, las redimensionare nuevamente para reimprimir el juego. Pues un original como este, no podrá ser utilizado por sus años, como suele pasar con este tipo de juegos Vintage..

Asi que, aun me quedara bastante trabajo con esta baraja, hasta conseguir lo que realmente  quiero, que no es otra cosa que hacerla nuevamente funcional…

4

El cartelito se las trae, pero después de muchas vueltas lo conseguí he tenido que crear el cartel casi manualmente pero ahora podemos leerlo claramente y este dice así:

Vente aprés Faillite…  Venta después de quebrar.

Una traducción al castellano más actual seria:

Liquidación por cierre….

Entre en faillite entrar en quiebra   curva

Me encanta estas cartas, pero a la vez me traen tan malo recuerdos de la crisis 2008   que aun en el 2017 todavía nos resentimos y  muchos no levantan cabeza…

