Nueva adquisición, era una oportunidad, si bien es cierto que mi juego carece de estuche lo importante es que esta completo y tiene sus instrucciones. Y para mi es suficiente, esto hace que el juego se devalúe y para mis intensiones eso es perfecto. Pues puedo tener un juego original a un buen precio.

Buscando el nombre de la baraja encontré una imagen en la Web perteneciente a la baraja que he tomado prestada de Mary.K.Greer ella escribió un muy buen e interesante articulo sobre este juego. Si quieres puedes leer este pinchando en la imagen inferior. Yo por mi parte darle las gracias por su trabajo y su colaboración al hacer uso de sus imágenes.

 

il_570xN.835532220_o97w

 

il_570xN.835310025_ti9uil_570xN.835310067_dgvjil_570xN.835310353_7kqril_570xN.835532220_o97w

valmor-ft-cards-1920s

Valmor Fortunetelling Cards, United Novelty, MFG. Company, Chicago, 1920.

Aqui puedes ver un despliegue tradicional Lenormand con estas cartas…

Puedes observar que el juego no respeta la  numeración y algunos símbolos Lenormand están alterados como la carta del León y el dios Baco portando su racimo de uvas.

Pero esto tampoco es importante pues ese es su punto, lo que le hace especial.

Tomando esta tirada de cartas y mirándola puedes ver en la parte superior la aparición de las tres cartas iniciales de este Grand Tableau que podria ser interpretadas a modo de ejemplo.

1 valmor-ft-cards-1920s Tres cartas.

Las cartas indican, que el consultante debido a su ingenuidad inocencia y credulidad, debería andarse con cuidado al prestar atención a palabras engañosas y fraudulentas. Pues si no hace esto, caerá en un dolo económico. Pues las cartas anuncian, una fuerte tendencia e inclinación hacia un posible fraude o engaño, que si no se lo hace mirar, (el consultante) aprenderá de esta mala experiencia, pues esta le traerá una situación estresante….

 

Frases:

“Cada día nace un (cándido) tonto, sólo hay que buscarlo” Joan March

Menudo pájaro este Joan March, pero que vida más miserable y a la vez excitante. Miserable porque financio la Guerra civil española y fue por esto responsable de miles de muertos. Creo que no todo vale en esta vida…

Un documental  sobre el sin desperdicios, Aunque no tiene nada que ver con cartomancia…