Ante todo perdón por el retraso, ya que sabéis que estaba con las restauraciones de la baraja, y hubo gente interesada en el tema así que con este doy por finalizada el post que deje a medias disfrutadlo y aplicar los consejos.

Nota:…… Ya que conoces determinadas tiradas Lenormand incluida esta que leerás en breve, debes saber que debes practicarla muchas veces ya que esto te hará un@ con la tirada y comenzaras a ver en ellas. Pues al practicarlas lo que consigues es programarte con ellas.

 

Retomando este post que deje a medias….

Como sabréis hay muchas maneras de interpretar estas tres cartas, desde poner la carta tema (el tema de la pregunta representada por una de las cartas) como carta central  y colocar a ambos lados una o varias carta para que nos muestren las influencias que están imperando o están dominando en la cuestión y hacia donde tiende o se inclina el futuro.

Pero en esta ocasión os voy a contar o mejor dicho voy a explicaros otra forma de  lectura de 3 cartas.  Básicamente, el proceso siempre es el mismo a la hora de barajar y cortar con la mano izquierda. Tenéis la opción de desplegar las cartas en la mesa en forma de abanico y extraer las cartas o bien tomar estas del mazo montado. Estas opciones son personales.

Tras la elección de las cartas extraídas del oráculo, estas  se colocaran en el orden de extracción en una extensión lineal. Pero y aqui esta la diferencia, la carta central es en esta ocasión la más importante. Pues es la carta PIVOTE.

(Debes fijarte que en esta tirada, las carta central no es elegida previamente como carta tema antes de ser barajada las 35 restantes cartas del mazo de cartas, si no que es elegida al azahar como respuesta del oráculo…)

Tambien es importante saber que este tipo de lectura se suele hacer para responder a preguntas concretas. Una regla fundamental en la lectura de cualquier tipo de  cartas y Oráculos. es la formulación de la pregunta que se realiza al Oráculo. Pues esta contra más concreta sea, más exacta y concreta sera la respuesta y menos divagación tendrá. Por esta razón, es necesario tomarse su tiempo y formular bien su pregunta. Puedes dedicar 5 minutos para plantear claramente en tu mente o bien dejarlo reflejada y formular esta con lápiz y papel, para centrarte concretamente en tu pregunta. Puedes reformularla esta tantas veces como quieras, hasta que tu pregunta tome una forma concreta,precisa y definida.

Otra cosa muy importante a la hora de la interpretacion de las cartas es que DEBES enfocar toda la lectura y sus significados hacia la pregunta que realizas…

Supongamos que hemos barajado las cartas y cortado con la mano izquierda con nuestra pregunta muy concreta en nuestra mente sin dejar que esta divague de un lado a otro pensando en otras mil cosas, extraído del mazo de cartas nuestras tres cartas.

Supongamos que un consultante nos pregunta…

¿Quiero saber si conseguiré El trabajo en el cual estoy tan interesado?

Supongamos que salieron las cartas que puse en el ejemplo anterior…

Dondorf-Destruidas004_thumb2Dondorf-Destruidas023_thumb2Dondorf-Destruidas003_thumb2

Como podrás recordar en esta forma de lectura la carta central es el punto mas importante, pues es el punto pivote y es donde se centra la respuestas del oráculo. El resto de las cartas de ambos los lados,  no habla de las fuerzas y tendencias tanto pasadas como futuras y el conjunto como síntesis.,,

Dondorf-Destruidas023_thumb2

Mirando la carta central, vemos La carta 23 Los ratones. Para empezar, esta carta nos muestra que la respuesta a nuestra pregunta es un No en mayúsculas. Pues es una carta negativa, como he dicho, debes enfocar la respuesta del oráculo hacia la pregunta que se solicita o has realizado. Por tanto, el oráculo nos esta diciendo que perderemos la consecución y oportunidad de este puesto de trabajo…

Respuesta al consultante…

El Oráculo nos muestra claramente, que No se conseguirá el trabajo en el que  ha puesto su interés. Tambien que usted se encuentra en paro desde hace al menos 4 meses, y que no esta ingresando dinero en casa. Que el tiempo corre en su contra, pues las facturas no perdonan. Estas cual ratones estas agotando su pocos recursos y es vital que encuentre lo mas rápidamente posible de nuevo su estabilidad económica….

Tambien me muestra el Oráculo, que usted ha permanecido mucho tiempo Estático e inamovible a pesar de las circunstancias.Tal vez, algun tipo de depresión por estas circunstancias, podria haberle acontecido.

Dondorf-Destruidas004_thumb2Dondorf-Destruidas023_thumb2

 

Dondorf-Destruidas023_thumb2Dondorf-Destruidas003_thumb2

EL Oráculo muestra claramente, que usted debe activarse y ponerse en camino a pesar de sus miedos o prejuicios a salir al exterior.. Un viaje se dará en el futuro, pues las cartas muestran que el camino para la resolución de la situación, esta en emigrar ó al menos salir de su entorno…

Dondorf-Destruidas004_thumb2Dondorf-Destruidas003_thumb2

El oráculo, confirma nuevamente que se debe salir al exterior y poner millas de por medio, pues esta idea lo remarca en dos ocasiones. Las cartas solo nos muestra, que este viaje sera largo, tanto en tiempo como en distancia.

Emigrar seria una posibilidad a contemplar. Si no, bien vender su propiedad para comenzar nuevamente en otro lugar…

 

Refranes y frases que me sugieren las cartas

Por mejoría, hasta Mi casa dejaría….

Refrán que denota la inclinación y deseo que tenemos de mejorar de fortuna.

Para cualquier pescador la orilla de enfrente siempre es mejor…

Echar la red en otro lugar….

Estas cartas traen a mi mente el pasaje Bíblico de (Jn 21, 1-14) y el de (Mt. 4.18-22; Mr. 1.16-20) Lucas 5:1-11Reina-Valera 1960 .

A pesar de No haber sacado la carta 34 Los Peces, es un augurio bastante esperanzador e inmejorable con la aparición de esta carta si hubiera sido extraído como carta de refuerzo o apoyo…

Dondorf Destruidas034

Lenormand engraving 034

Lucas 5:1-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La pesca milagrosa
(Mt. 4.18-22; Mr. 1.16-20)

5  Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

 

Palabra del Señor….

Anuncios