(«Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua»).

Me estaba preguntando, ¿ como es ver en estas cartas? . Pues cada dia incluso una carta me habla. Como me ocurrió con la primera carta que restaure y esto  me sorprendió, pues ella  desato en mi un nudo, una experiencia no resuelta. Creo que esta baraja es fuerte, pues tiene la capacidad de desatar los nudos o conflictos personales internos.  Por eso incluso ya cariñosamente la llamo el oráculo de las Sombras…  Porque todos tenemos Sombras en nuestra vida.

He decidido combinar las dos ultimas cartas restauradas, aunque no estén proporcionadas para hacer una pequeño ejercicio interpretativo a dos cartas.

Ver una luzSaber o hacer musica  curva2. restaurada.

En esta combinacion de cartas podrás ver que no es una combinacion agradable pues la primera carta nos habla del deceso y como el titulo dice de la luz perpetua. Aqui vemos una misa de difuntos propiamente dicho. La muerte se respira en estas cartas y se hace presente.

Hay muchas canciones que son tomadas como Réquiem para tales eventos. Podemos ver en estas cartas a Elton John cantar su: Candle in the wind

Saber o hacer musica  curva2. restaurada.Ver una luz

En contra, tan solo invirtiendo las cartas la cosa varia mucho. Pues lo que nos  muestra las cartas es que disfrutaremos y apreciaremos este tipo de música. Tal vez, tendremos la oportunidad de asistir a  un concierto de música sacra, donde poder disfrutar del famoso Réquiem en Re menor de Mozart.

 

Wikipedia…

Réquiem       

El término réquiem (del latín Requiem, "descanso"), se asocia casi exclusivamente a cualquier forma de dar una despedida a los difuntos o de recordarlos por cualquier medio, sea material o simbólicamente, también misa de réquiem —en latín, Missa pro defunctis o Missa defunctorum—, es la misa de difuntos, un ruego por las almas de los muertos, reproducido justo antes del entierro o en las ceremonias de conmemoración o recuerdo. Este servicio suelen observarlo también otras iglesias cristianas, como la Iglesia Anglicana y la Iglesia Ortodoxa. Su nombre proviene de las primeras palabras del «Introito»: «Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis» («Concédeles el descanso eterno, Señor, y que brille para ellos la luz perpetua»).

Réquiem es también el nombre de más de 100 composiciones musicales utilizadas principalmente para realzar estos servicios litúrgicos, así también como piezas de concierto. Este modo de interpretación es hoy en día muy raro, con la excepción de las misas de difuntos celebradas por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, el Instituto de Cristo Rey y las órdenes y congregaciones adscritas al Motu Proprio Summorum Pontificum.

Anuncios