Baraja Española Oraculo 041

Aqui os traigo esta curiosa Baraja Española de 40 cartas, numeradas del As al 7 de cada palo más las cartas figuras Sota , Caballo y Rey. La diferencia a simple vista es que en la imagen central encontramos una imagen que expresa los acontecimientos de  la vida cotidiana y bajo esta el titulo o palabra clave , como en la mayoría de los oráculos. Esta baraja fue adquirí en Italia, no posee ni estuche ni folleto explicativo.

Después de comparar los significados tradición de la baraja española con las imágenes centrales y títulos, estos no guardan relación alguna. A menos que en Italia  hayan cambiado los significados  atribuidos y asignados a las cartas. Es por esta razón que pienso que esta baraja al igual que otras es una baraja Multi-Oracular, es decir, que podemos utilizarla o bien interpretando solo las combinacion de cartas de la baraja española, o bien interpretar el oráculo propiamente dicho es decir  la imagen central y titulo de la carta.

Baraja Española Oraculo 004 OROS006OROS003

Como puedes observar aqui encontramos la carta 4 de Oros. El significado tradicional de esta carta en posición normal es la de regalos, presentes y obsequios. Pero en esta baraja le dan el significado de cartas y documentos. Cuando estos se ve reflejado  en la carta 2 de Oros invertida.

A pesar de todo esto me resulta interesante esta baraja.

Aqui una combinación de ejemplo con esta baraja.

Baraja Española Oraculo 002Baraja Española Oraculo 023Baraja Española Oraculo 012

            Poco dinero                         Enlace                            Acuerdo

                                            Vinculo /Conexión               Pacto/ Arreglo 

          Accomodamento: Operación o Acuerdo a la que llegan dos partes en controversia         

Interpretacion Baraja Española:

Obstáculos en el emprendimiento ó al empezar una relación sentimental.

Interpretacion Oracular:

Un matrimonio con un acuerdo pre/matrimonial o separación de vienes.

Contraer matrimonio con un hombre o mujer( dependiendo quien sea el consultante) con pocos ingresos económicos, pero a pesar de todo este sera un matrimonio bien avenido y exitoso a pesar de todas las dificultades.

Matrimonio por amor y sin interés…

Yo, N. te acepto a tí N. como mi legítima espos@ amarte y respetarte, de hoy en adelante, en lo próspero, en lo adverso, en la riqueza, en la pobreza, en la enfermedad y en la salud, hasta que la muerte nos separe.

Celebrar una boda humilde y de bajo costo. Sin ninguna Ostentación.

Bueno, nuevamente tengo que dejar de escribir en el Blog.  Pues tengo que seguir estudiando para el próximo examen.Intentare si puedo subir mas cosas pero por el momento …

Anuncios