Ayer me preguntaron lo siguiente:

Estuve practicando y pregunte que piensa mi vecina de mi nieto de 5 años que juega con su hijito?,saque el árbol ,el barco y el camino.Podrías darme su opinión cuando tenga tiempo? ,se me hizo un blanco en la cabeza!. saludos. Norah.

Aunque no tengo tiempo. He decidido escribir este post, ya que por un lado tenia ganas de escribir ya que hace tiempo que no lo hacia…

imageimageimage

Realmente, es una pregunta un tanto extraña. Ya que se pregunta por la opinión de un Mujer adulta hacia un niño de 5 años. Supongo que se trata más bien de un tipo de pregunta de practica, para ver que dicen las cartas.

Por regla general las cartas suelen hablarme de acontecimientos concretos. Y no suelen hacerlo sobre pensamientos abstractos. Esta pregunta me resulto interesante y por esta razón las he interpretado de este modo…

En mi opinión personal las cartas solo sugieren neutralidad. Ni bueno Ni malo ya que todas las cartas son neutras no podemos hacer una valoración positiva o negativa de su opinión por este lado sobre el infante de 5 años.

Es demasiado joven, tiene todos los caminos y posibilidades abiertos.

Mas bien pudiera tener opinión sobre sus padre y familiares y vería en estas carta la  orientación y dirección sintetizándolo en palabras…

Las cartas me recuerdan un refrán que dice:

El arbolito desde chiquito.

Significado: Se debe vigilar y corregir, orientar a los hijos desde pequeños puesto que, de lo contrario, después será tarde iniciar su educación y muy difícil cambiar su inclinación.

Para que un árbol o un hijo, nieto crezca sin malas inclinaciones, ni torcimientos debemos de dirigirlo y mantenerlos firmes desde la mas tierna infancia cual retoño que crece. El árbol para que no se vicie o adquiera una desviación hay que sujetarlo y contralarlo firmemente a un guía o estaca recta para que al crecer se mantenga recta en su crecimiento. Estos (hijos, nietos) deben estar sujetos y controlados y atados no a un palo sino a la sobra de sus padre sin permitir ningún descarrió, desorientación o relajación. Con el buen ejemplo de sus progenitores quienes deben servir de modelo a imitar. En el papel de la familia cada uno tiene su función.

Cual barco en el mar sin un timón que corrija su dirección, ni una carta de navegación o mapa que le indique el camino,  los hijos y nietos pueden perder su dirección y ubicación y estar a la deriva.

En las cartas aparecen muchos símbolos que nos indican unos origines fueres y principios solidos ( Árbol) y una buena dirección (caminos) a pesar del camino que tomen cuando estos crezcan pues sabrán el camino correcto cual tomar.

Observa que finalmente en la carta caminos tienen una señal de dirección y guía. la señal de caminos.

Si tuviera que hacer una valoración de su opinión diría que su opinión es que orientáis y dirigís correctamente a vuestro nieto, a pesar de ser muy pequeño todavía…

Estas cartas también pueden tornarse como un consejo que aplicar o por el contrario descartar. Ya sabemos que esta en nosotros el poder de elección como indica la carta caminos.

y

Anuncios