Estaba confundido en parte pues las cartas Gypsy Bijou de 1910 es una baraja tradicional Lenormand con todas los grafismos tradicionales. Y es que esta baraja al parecer fue reeditada en su nueva versión de 1969 que es en la cual aparece la carta del espejo roto.

A pesar de esta pequeña confusión sigo pensando que es una maravilla de baraja por sus grafismos. Realmente me sorprende el ver esta mi baraja tan bien conservada viendo el estado en que se encuentra su estuche casi desintegrado.

La baraja perece que no fue muy utilizada en exceso, y sus esquinas no presentan deterioro.

Bueno espero tener suerte en el futuro y encontrar su versión de 1969 ya que seria bueno poseer esta también.

Aqui os presento  GYPSY BIJOU 1910…

gypsy bijou Cards Lenormand001

Realmente sus grafismos y colores pastel  y brumoso son realmente agradables.

Como puedes ver en la imagen la indumentaria acorde con época.

He decidido tomar esta baraja y colocar dos despliegues. ..

Como esta baraja fue publicada en 1910 he decidido tomar el hundimiento legendario  del Titanic como ejemplo de como debió verse este en una tirada de cartas..

gypsy bijou Cards Lenormand003

Realmente las cartas transmiten esta idea pero sus colores también transmiten un frio gélido y la ausencia de vida. Agua por todas partes, las aguas lo abarcan todo, y realmente el pequeño barquito no podrá hacer gran cosa.Aunque este arroja una pequeña esperanza…

Este despliegue es una buen ejemplo ilustrativo con estas cartas.

El segundo despliegue es el siguiente. Este no es un ejemplo es mi primera tirada con estas cartas, pues quería ver si estas cartas me decían algo hoy..

gypsy bijou Cards Lenormand002

Las cartas muestran que no debo ser tan inocente e ingenuo pues puedo ser victima de algun tipo de engaño, fraude, o robo.

NO confiar en las falsas apariencias…

Anuncios