Hace unos días atrás compre un libro sobre adivinación con las cartas de juego tradicional. Decidí comprarlo por el mero hecho de hojearlo  y por que no, aprender y absorber algo mas sobre cartomancia..

Es un método de adivinación con cartas tradicionales de juego de picas de 52 cartas. Según parece esta avalado por 5 generaciones de videntes Rusos y este conocimiento fue pasando a las siguientes generaciones.( Para mi esto es un simple hecho anecdótico sin mucha relevancia o credibilidad)

Realmente me resulto tan parecido al la forma interpretativa de las cartas Il vostro destino que por esta razón decidí comprar este ejemplar. A pesar de que pueden  variar algunos de sus significados o sus posiciones, en relación con el juego Il vostro Destino creo que son bastante similares.

( Aun no puedo hacer una valoración exhaustiva del libro pues no a llegado aun).

Según Chita St.Lawrence es un método en el cual el consultante acude a la lectura de cartas a escuchar los oráculos, aunque no para responder a una pregunta concreta específicamente . Si en la consulta puntualmente estas responde a la pregunta del consultante esta se puede considerar afortunada. Aunque este tipo de lectura de oráculos o mejor dicho sistema de lectura de cartas no esta indicado para responder a las preguntas del consultante,  mas bien solo para  vislumbrar y descubrir  acontecimientos específicos del futuro utilizando un simple juego de cartas.

Mientras investigaba sobre el libro me encontré algunos significados tan familiares como felicidad, envidia y celos, luto , dolor o muerte etc.Esto tan familiares y asociados  con las leyendas y las  diferentes posiciones de la baraja de cartas del mazo de cartas  Il Vostro Destino. Que me hizo interesarme en este  sistema de lectura de cartas.

En mi opinión se trata de un mismo sistema de adivinación. Aunque  estos  y el paso del tiempo  hicieran que este tomaron caminos diferentes desde la vieja  Europa hasta EE.UU.

Estoy deseando que llegue este libro para poder profundizar un poco más en este sistema adivinatorio. Y poder confrontar ambos sistemas, significados y posiciones  y resultados interpretativos con ambos sistemas adivinatorios. Creo que esto me resultara interesante.

Aqui os dejo algunas de las palabras claves de las cartas según el sistema de Chita Lawrence que encontré en internet.

Cuando llegue el libro volveré ha escribir sobre este si encuentro alguna novedad que compartir….