Hoy llego mi nueva baraja se trata de una baraja Sibilina Italiana.

En esta ocasión se trata de una reedición de la ya clásica de 1930, hay que tener en cuenta que esta baraja esta totalmente reformulada tanto en su imagineria como en las leyendas pues algunas de estas leyendas fueron totalmente cambiadas.

A pesar de todo me intereso poseer un ejemplar de este juego y compararlo con el original de 1930.

Esta edición esta impresa en un material plástico  o cartón plástico bastantes suave y rígido, es bastante agradable al tacto y me resulta cómoda en su uso.

Su estuche es bastante normalito, y su cierre no es nada bueno ya que es posible que se salga el mazo de este fácilmente.

Este juego viene acompañado de un folio de instrucciones con una tirada para leer el futuro y una tirada de suerte o éxito conocida como Reuscita.

La baraja tiene unos gráficos bastante agradables y tiene un estilo algo romántico

En mi opinión el juego despierta en mi bastante interés a pesar de no tener unos significados tradiciones al uso . O mejor dicho estos  no se corresponden a los significados de las cartas tradicionales del juego de picas francés bien es cierto que se trata de una baraja italiana y tal vez ellos hayan cambiado algunos de los significados tradicionales.

image

                  Edición     1930                                       Edición  actual.

Como podrás ver en esta dos cartas lo único coincidente en el juego es el 7 de corazones. Sus leyendas son totalmente  diferentes pues en una leemos Ligereza y en la otra Estar  alerta.. El significado tradicional del 7 de Corazones o copas nos habla de la imaginación, los pensamientos, lo que tenemos en mente, nuestras fantasías y deseos e ilusiones. Podemos ver en estas cartas que no guarda mucha relación con los significados tradiciones. Esto bien pudiera deberse a nuevos significados que se le atribuyeron a la carta en Italia.

  El juego viene con las instrucciones de dos lecturas, una para consultar el futuro y otra para una respuesta rápida de si o no llamada Riuscita o éxitos. En esta ocasión se ha mantenido sin ningún tipo de alteración las formas de consulta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lectura de cartas con este juego…

Después de seguir las reglas del juego estas fueron las cartas que aparecieron y así quedaría la tirada tradicional de 26 cartas.

Esta fue  mi elección de los montones para el consultante y para la casa y así fueron desplegadas. la lectura de derecha a izquierda de las cartas.

Para el consultante.

il vostro destino 007il vostro destino 006il vostro destino 005il vostro destino 004il vostro destino 003il vostro destino 002il vostro destino 001

En las cartas primeras nos anuncia que deberíamos ser prudentes pues es posibles que podamos sufrir algun tipo de robo o hurto por esta razón debemos estar vigilantes pues nos asechan enemigos que intentaran menoscabar nuestras economía. Otras cartas nos anuncia que seria posible el llegar a un acuerdo en una relación sentimental, una pedida de mano.

Para la casa.

il vostro destino 014il vostro destino 013il vostro destino 012il vostro destino 011il vostro destino 010il vostro destino 009il vostro destino 008

Las cartas nos anuncia que aunque nuestros esfuerzos por superar con éxito algun obstáculos y aunque parezca imposible el superar estos la intervención de la justicia nos traerá sorprendentes y felices noticias.

Los acontecimientos.

il vostro destino 015il vostro destino 016il vostro destino 017il vostro destino 018il vostro destino 019il vostro destino 020il vostro destino 021

Las cartas muestran una relación sentimental entre un hombre acaudalado y una joven enamorada, en las cartas se pueden ver que existe una diferencia de edad entre ellos bastante pronunciada, el caerá enfermo y preparara su testamente, ella enviudara y heredara parte de sus bienes.

Sorpresa.

il vostro destino 026il vostro destino 025il vostro destino 024il vostro destino 023il vostro destino 022

La alegría y la satisfacciones llegan nuevamente a casa donde reinara la paz y la armonía, el hogar se llenara de niños y amor. Pero es posible que esta  nueva relación con ese hombre pueda ser criticada pues hay chismes y cotilleos…

Realmente me sorprenden estas cartas y de seguro que volveré a tomar estas para seguir practicando.

Es demasiado pronto para hacer una valoración del juego en la practica adivinatoria ya que no tengo mucha practica , pero me ha sorprendido mucho estas cartas pues si bien los hechos no hablan de mi persona, lo hacen de personas cercanas en mi vida, y de acontecimientos ya bastante pasados. Asi que seria bueno practicar mas y ver los resultados que tengo con esta baraja.