Después de estos últimos post que nada tenían que ver con el tema del blog vuelvo a retomar el tema de la cartomancia en esta ocasión con Tarot.

Para muchas personas el Tarot es una baraja complicada por la gran cantidad de información que ella contiene. Pero hay que tomar esta baraja con tranquilidad y ella suele dar bastantes buenos resultados.

En esta ocasión voy a subir la tirada Astrológica esta tirada es muy conocida y fue una de las que el Mago Edmond de mediados del XIX utilizaba en sus consultas.

Comenzamos tomando el Tarot completo de 78 cartas y barajamos de la forma habitual , se corta con la manos izquierda si se opera para uno mismo o se hace cortar con la mano izquierda si se realiza la lectura para otra persona. Posterior al corte  se reagrupa los montones nuevamente y se reparten las 78 cartas en 12 paquetes. Estos 12 paquetes representan  las 12 casas del zodiaco y cada casa tiene o representa un grado de influencia en la vida del consultante. En las casa se vera diferentes aspectos de la vida del consultante pueden ser su vida en general , los padres , hermanos , los bienes y propiedades las enfermedades, los enemigos etc.

  1. La primera casa representa: La vida del consultante, en ella se verán los principales acontecimientos  Felices e infelices que deben  suceder en el transcurso de su existencia.
  2. La segunda casa representa:  los bienes e Inmuebles y las Posesiones de cualquier tipo.
  3. La Tercera casa  representa  : Los hermanos y hermanas , primos aliados y socios jueces y prelados.
  4. La Cuarta casa representa : Los Progenitores Padre y madre, la casa Paterna, herencias , posiciones  y lo que esta oculto.
  5. La Quinta casa representa : La buena fortuna , hijos, hijas , sobrinos , su inclinación, Mensajes y embajadas.
  6. La Sexta casa representa : La  mala fortuna , la salud y la enfermedad, Las falsas acusaciones, testimonios , destierros, las servidumbres.
  7. la Séptima casa  representa : El matrimonio , las peleas, las guerras y las cosas perdidas.
  8. La octava casa representa : La muerte , la tristeza , la angustia , largo tormento , el veneno  ( En esta casa se puede ver o indicar el tipo de muerte que acontecerá).
  9. La Novena casa representa : Los viajes , la religión, la Fe, las ceremonias, los sueños , premoniciones, adivinaciones, maravillas, el castigo celestial.( karma).
  10. La Decima casa representa: Los honores, Dignidades, los gobiernos , los cargos , príncipes y nobles.
  11. La Undécima casa representa : Los amigos , favores, asistencias (apoyo), protección, las empresas la buena suerte.etc.
  12. La Duodécima casa representa : Los enemigos, la cautividad o cautiverio, la venganza, la traición, la oscuridad, las decepciones, El final del consultante.

 

Podemos subdividir estas 12 casas en tres tipos de casas. positivas , neutras o medias (ni buenas ni malas) y negativas. estas son :

Las Casas Positivas: 1,5,10 y 11

Las Casas Neutras: 2,3,4 y 9

Las Casas Negativas: 6,7,8 y 12

Una buena carta en una buena casa se convierte en mejor y aumenta sus buenas influencias, por el contrario si se encuentra en una casa  negativa esta perderá sus buenas influencias .

En general las casas influyen para bien o para mal en las cartas que caen sobre estas casas…

A partir de estos puntos se realizaran la lectura del oráculo  vaticinando los acontecimientos que en el  se nos muestre.

Supongamos que vamos a interpretar la casa nº2 que hace referencia a los bienes, posesiones e inmuebles de todo tipo. Y sobre estas casa se encuentra la siguientes cartas.

19,54,4,50inv,67 inv,34,78.

75663377

Interpretacion:

Vemos aqui que el consultante es prodigo y que nunca poseerá nada, por el contrario el perderá sus propiedades causándole gran dolor llegando a ser el juguete de la enfermedad y la locura. El sera victima de la mala gente que le despojaran sin piedad , con lo que se vera reducido a la miseria. Esto le afectara anímicamente puesto que su moral y animo se verán afectados llegando a la alienación y locura.

Como veras estas cartas caen en la casa nº2 y estas cartas están hablando de la miseria y de que el consultante sera despojado de todos sus bienes por su prodigalidad y despilfarro en ultima instancia el consultante  lamentara sus acciones de juventud y se lamentara por sus actos. Las cartas también pueden servirnos o ser interpretadas como consejo el cual  debemos corregir si no queremos llegar a males mayores. Pues el tarot nos advierte y aconsejan en muchas ocasiones…  Pues si das y gastas como loco en tu juventud lamentaras duramente en tu vejez, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

El consultante estará perdido si el resto de las casas no alteran o modifica este vaticinio por las otras casas. Debemos extremarlas con precaución y no pronunciar tales oráculos a primera vista , Corremos el riesgo de equivocarnos en gran medida si no miramos el conjunto del resto de casas y la sopesamos también. Ya que si se encuentra buenas cartas en las casas 1,5,10 y 11 ya que  puesto que ellas nos anunciaran como mitigar el dolor del consultante.