Esta carta me ha sorprendido mucho pues no es la carta que estamos acostumbrados a ver como rey de copas.. Es mas no vemos para nada algo representativo de esta legendaria figura. Ni nada que nos haga vislumbrar  o intuir de que carta se trata salvo por el titulo  “The King of Cups”

El rey de copas representa a un hombre Mayor de tez y pelo claros, de buen corazón, amable, leal y legal. Un marido, Un esposo, Un Padre. De  carácter amigable que siempre tiende su mano en signo de ayuda . Una persona respetuosa y respetada por todos en la sociedad.

Pero por el contrario aqui solo encontramos un gran cáliz siendo este el contenedor de los restos de este gran monarca y señor “( Nuestros antepasados o ancestros)”. El aun porta su corona símbolo de realiza y dignidad y también de poder y autoridad. Por tanto el reina en ese pequeño micromundo que crecen encima de él, contenido este en el mismísimo cáliz o receptáculo. Un pequeño micromundo  del cual es el amo y señor. En el vemos arboles de todas las especies,montañas y piedras, agua de los mares y ríos, tierras y fauna de todas clases y astros, soles y lunas están aqui representadas. Las mismas montañas nos miran y sonríen de un modo misterioso e incluso diría espiritual.

 

image

 

Por el contrario no se en que estaría pensando Covolo, Pero al ver la carta me quede sorprendido al ver una Nganga en ella. “Magia afrocubana Palo monte”. No creo que Covolo haya profundizado mucho en el ocultismo como para conocer este tipo de practicas. Lo mismo estoy equivocado y si, pero creo que fue  dibujada en un momento de inspiración momentánea. Que mayor respeto se puede tener que el culto a los difuntos, a los muertos y a los ancestros…

Ya cada cual vera en esta carta lo que quiera ver, pero para mi sera “Mi Nganga”.

No comprendo como en este video sea depositado una Nganga en medio de Miami y todos los utensilios de un Ngangulero botado como basura…  Que falta de respeto a esta religión. Muy posiblemente por desconocimiento de las personas, ya que las Ngamgas deben ser traspasadas de Padres a hijos o a un familiar.  Ya que la  Familia debe continuar con la  Religión.

A la Nganga y a su espíritu se debe  consultar para saber si esta debe ser Heredada por algun familiar o por el contrario debe ser enterrada con él Ngangulero su dueño.

 https://www.youtube.com/watch?v=Gb16Tnbsv38

Si el Ngangulero fallece y no puede dejar la Nganga a ningún familiar, esta debe ser enterrada con el Ngangulero. La Nganga es un Micromundo donde vive o habita los Espíritus de los difuntos . Siempre en la Nganga hay un espíritu dominante que suele ser el espíritu del muerto a este espíritu se le llama espíritu Mayoral  que es el jefe o rey de los otros espíritus de menor categoría que el Ngangulero a lo largo de su vida va atrayendo o cazando para su Nganga. En una Nganga habitan mas espíritus a los cuales este domina y los hace trabajar y realizar los trabajos que manda el Ngagulero.

 

Con respeto y licencia un ultimo Toque de palo A esta Nganga y su espíritu …