Hoy llegaron mi ultima adquisición. Esta es la baraja original KipperKarten de Matthias Seidlein de 1890. Nunca pensé que el objeto de mi deseo finalmente llegaría ha estar entre mis manos. Pero  elo aqui, una baraja en perfecto estado con poquísimas señales de uso  original de  Matthias Seidlen de 1890…

Realmente para mi fue todo una oportunidad que no debía dejar escapar ya que la datación del vendedor fue errónea  ya que fecho la baraja como una Kipper karten de F.X. Schmid de 1930. Siguiendo este unos datos desactualizados ya que no leyó mi línea de tiempo en post anteriores. Y esto para mi fue ventajoso.

Realmente este tipo de barajas no son para nada practicas ya que solo pueden ser objeto de colección debido ha diferentes factores a tener en cuenta. A pesar de tener una litografía excelente llena de detalles y muy buen grafismo. La calidad del cartón donde fue impresa realmente no tiene gran calidad. Tomando estas en mis manos y viendo la mala calidad de su cartón, supongo que el triste fin de muchas de estas cartas publicadas en 1890 seria su total desintegración en un par de consultas. Me sorprende muy mucho que esta baraja haya superado las  dos guerras mundiales casi sin rasguños. No se puede decir lo mismo del continente que de su contenido  ya que la caja contenedora e instrucciones desaparecieron a lo largo de todos estos años.Aunque claro esta su estado y la totalidad de las cartas compensa muy mucho esta perdida, al menos para mi.

Seria inapropiado e incluso irresponsable por mi parte utilizarlas en consulta. Aunque no me quedare con las ganas de realizar una lectura con ellas. Para que ellas vuelva a brillar con luz propia.

Es raro y casi imposible disponer de esta baraja, aunque hoy en dia se comercializa la baraja especular kipper karten que es la que se comercializa en la actualidad. Con motivo de disponer una baraja y que esta fuera totalmente manipulable decidí reproducir mi original, así que después  de un pequeño trabajo mande volver reimprimir mi original  y este es el resultado final…

kipper karten

20160215_144614_resized