The Rameses Fortune Telling Cards… 1910/1920  es mi ultima adquisición, por el momento. Al parecer las cartas toman su nombre de un taumaturgo o mago que tubo gran éxito en estos años. Y realizaba sus pases en teatros y salas de espectáculos. Ya que él simplemente tomo el nombre de Rameses II o Ramesses el grande, como nombre artístico. Este es el origen mas plausible y racional en relación a esta baraja. Aunque no es una verdad absoluta. Ya que se dispone de poca información al respecto.  Aunque yo me inclino hacia esta explicación pues ocurre lo mismo con otras barajas y personas. Un ejemplo de ello lo tenemos y podemos ver en Princess Yvonne de 1920 en USA.

The-Great-Ramses

 

Albert Marchinsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Albert Marchinsky en su traje de Ramsés en el apogeo de su fama en 1914. A partir de un álbum de autógrafos en la colección de El Círculo Mágico.

Albert Marchinsky (o Marchinski) fue una etapa ilusionista y mago. Nació en Rusia Polonia c.1876 y murió en Southend-on-Sea, Inglaterra, 1930. [1]

Nombre artístico de Marchinsky era "el gran Ramsés", su proyecto de ley lo describió la materia como "El místico oriental" y su vestuario y conjuntos se pretende buscar egipcio. Ha sido descrito como un seguidor del mago William Ellsworth Robinson, cuyo personaje de la etapa fue Chung Ling Soo.

Se dice que han conseguido su primera inspiración en la magia mientras ve un mago actuar en el Royal Acuario de teatro en Londres en 1890 y han comenzado a cabo en ese momento como intérprete en las pequeñas salas de Londres. [2] En 1910 Marchinsky fue reconocido como un ilusionista principal escenario.

Su acto fue a gran escala. Un artículo escrito después de su muerte [3] lo describió de la siguiente manera: "Cuando se levantó el telón, el público vio un templo egipcio con incensarios de fuego y asistentes turbantes Ramsés presentó una ilusión llamada" La Diosa de Fuego ", que fue el pico de su rendimiento. . Fue una cremación ilusión con adiciones que mejoraron grandemente el truco. Aparentemente Una chica fue incinerado en una posición de pie. Ramsés tomó las cenizas con él en un armario y casi instantáneamente reapareció en la parte posterior del auditorio. Su lugar en el gabinete fue adoptada por la niña incinerado ‘completamente restaurado ". Un programa enumeró tres trucos: (1) Se ha realizado un crecimiento flor mientras macetas se cubrieron con las pirámides. Las flores frescas tanto adultos fueron distribuidos a los miembros de la audiencia. (2) ‘Beauty’, la ilusión de la cremación. (3) "El Ganso" involucrado hipnotizando un pájaro vivo con la ayuda de dos damas y dos caballeros de la audiencia.

Verall Wass, en una reminiscencia de la Circular Magia en 1954, describió cinco trucos principales de Marchinsky: (1) La producción de sus ayudantes de pirámides en miniatura. (2) Un autómata – en realidad un ayudante adecuadamente vestida y con luz eléctrica decorar su ropa, lo que sugiere que la fuerza motriz era la electricidad. (3) La producción de un pato de un pan "paloma". (4) La ilusión de la cremación. (5) Asrah, Reina del Aire. Una niña flotó hacia arriba desde un pequeño taburete, la realización de diversas evoluciones en el aire, incluyendo el salto, para luego descender al taburete donde ella estaba cubierta con un paño y flotó en posición vertical en el aire, finalmente desaparecer.

Él era un artista popular y recorrió ampliamente. Actuó en Dublín en la primavera de 1909 con sus "egipcio Templo Misterios" y en el Coliseo de Londres en 1910. Allí fue visto por los agentes teatrales estadounidenses Martin y Beck, quienes lo firmaron por un recorrido por el Orpheum circuito de teatro que año . Abrió en el Teatro Orpheum de Denver, Colorado, el 31 de julio de 1910. Sus actuaciones en los EE.UU. estaban todos en el Oeste y Medio Oeste, Chicago, St. Louis y Indianapolis siendo las ciudades más orientales que visitó. [3] Él terminó la gira en febrero de 1911, al parecer por motivos de la muerte de su padre.

De regreso en Inglaterra, actuó en el Palladium de Londres, el hipódromo, el Imperio Stockport, la Salford Regent y Bush Theatre del Pastor. En 1912 se fue a Sudáfrica durante veinte semanas y regresó antes de fin de año para aparecer de nuevo en el London Coliseum. En junio de 1913, se inició una nueva gira de los Estados Unidos, y luego realizó una gira continental, volviendo a Londres a principios de 1914, donde tenía muchas reservas de Londres. Se presentó ante el rey y la reina en 1917.

En 1917 Marchinsky invirtió el dinero que había hecho en sus giras en el Teatro Empire, Southend-on-Sea, en la que presentó, entre otras producciones, Eugene Brieux jugada polémica ‘s, Damaged Goods (Les Avaries). Él no tuvo éxito en su aventura de teatro y para finales de ese año estaba de vuelta en las salas de música de nuevo.

En 1920 realizó una gira titular de todos los Stoll teatros de Londres y en 1923 se le pidió unirse a uno de Maskelyne producciones ‘s.

En la década de 1920 trabajó en El Kursaal, Southend, junto a otro mago exitoso, Maurice Fogel, quien comenzó como asistente de Marchinsky, ayudándolo a cabo en un momento en que se decía que era "peor para el desgaste". [4] Hacia el final de su vida se lleva a cabo actos de pequeña magia, nada como los grandes actos de su apogeo. [5]

Marchinsky murió tras una operación en el Hospital Victoria de Southend, en julio de 1930, a la edad de 54.

—————————————————————————————————–

No entro en muchas polémicas en relación al juego y sus significados un análisis mas detallado debe ser realizado.

Su estado es excelente aunque el libro de instrucciones esta desaparecido, esto es un pequeño inconveniente, aunque no mucho para mi . Ya que estas suelen ser repetitivas, y se manejar estas. Esto puede ser un problema en caso de venta. Aunque son muchas las que ya carecen de estas instrucciones aunque esto esa una pena. Pero su precio no fue excesivo.

Su valor actual de venta son  212,17€ con ó sin instrucciones.

Anuncios