Estoy entrando en un nuevo terreno para mi y es coleccionar barajas raras. Y me esta pareciendo sumamente interesante.

Aqui os traigo esta baraja que en mi vida habia visto y por esta razón me decidí a comprar.

Realmente su estado de conservación es excelente.

Se trata simplemente de una baraja de fortuna no tradicional. Me encuentro a la espera de que esta llegue a España.

Esta baraja fue publicada y registrada con copyright  en Londres por Thomas de la Rue & Co en 1933 . La esvástica después de la IIWW, era totalmente impopular en todo el mundo. Y es este símbolo el que  fecha su publicación. La feche hacia  la década de los años 20 pero mi investigación a hecho que actualice el post a 1933. Al parecer el misterioso creador del juego que se encuentra bajo las siglas :  D.L.R seria McLachlin, D.R. un apellido patronímico. A pesar de saber ahora quien fue su creador y quien lo publico en que año y en que país. Esta baraja sigue siendo un tanto misteriosa aun. Hoy hemos quitado el polvo acumulado en estos años, trayendo nuevamente a la actualidad esta curiosa baraja. Ya que ella era un misterio para muchas personas que preguntaban por los datos de esta baraja en la red…

image

 

McLachlin, D.R

Prophet, Cartas adivinatorias, instrucciones para jugar…. Londres, Publicadas por Thomas de la Rue & co.1933. 50 cartas en una caja de 9X9cm y instrucciones. Las cartas están acompañadas por 3 paginas de instrucciones. Fichas de copyright….

 

Aprovechando la imagen y la distribución voy a hacer la lectura del juego.

image

Matrimonio es muy incierto

Este precavido y alerta hacia el peligro de ((Tenga Cuidado)) con una viuda o un viudo.

La apuesta sera  desafortunada ((de mala suerte))  para usted.

Interpretación :

El consultante debería extremar las  precauciones en sus relaciones sentimentales con un hombre o mujer separado o viudo, pues su apuesta hacia esta personas sera totalmente desafortunada. Y su estabilidad sentimental se vislumbra un tanto incierta.

Bien es cierto que en este tipo de suertes no estoy muy versado, pero me parece sumamente interesante porque abre nuevas posibilidades a la hora de leer la buena fortuna.

Me encanta la Esvástica, puesto que es uno de los símbolos mayores de buena suerte, y representa el movimiento cíclico y el movimiento del universo. Desgraciadamente fue mancillado hace algun tiempo  por una serie de descerebrados. Ella debería volver a brillar y recuperar su significado originario.

image

