En mi ultima adquisición me encontré con esta bonita y misteriosa carta.  Una novia abandonada. No perteneciente a la baraja adquirida.

Ella nos anuncia “Una boda”. Un próximo enlace, aunque viendo las circunstancias que rodearon su hallazgo, más bien pareciera que ella fue abandonada en el mismísimo  altar.

Me hubiera encantado hacerme con esta bonita baraja pero esto sera imposible por varias razones importantes.

1/ No hay muchos ejemplares de esta baraja original que estén completas.

2/ Se hizo una segunda versión.

3/ Esta segunda versión vale muy cara por ser una rareza y a esto hay que sumarle el envió y a la suma de ambos  las tazas  de importación +IVA  off y  supera con creces mis posibilidades de adquisición. Asi que no hay que pensarlo mucho. Ya que No se encuentra a mi alcance. Fue bonito mientras duro… Triste

Te quedaste compuesta y sin novio otra vez …

Siguiendo con mi investigación sobre el mazo de cartas…

Esta carta olvidada al parecer pertenecía a una baraja original de 1920 que posteriormente fue modificada.

novia perdida005

Por alguna razón que se desconoce la baraja fue alterada con posterioridad y le fueron insertadas una serie de leyendas acompañadas del juego de picas. Ya que la baraja consta de 52 cartas del juego tradicional de picas y la trasera. Pues la carta original de la que dispongo carecen  de inserciones y trasera. Esto solo puede ser por varias causas.

  • O bien fue una prueba de diseño  antes de finalizar dicha baraja.
  • O el diseño original de la baraja fue vendido y posteriormente fueron insertados trasera y leyendas.

Fuera como fuese, mi novia abandonada carece de las inserciones antes mencionadas como puedes observar.

Al parecer, esta carta es la carta 4 de la baraja llamada “The Princesas Yvonne Fortune tellina Cards”.  En la actualidad esta baraja es una rareza. Pues de ellas al parecer no se hicieron muchos ejemplares.Hay que decir, que no es una baraja muy atractiva. Ya que el lugar donde decidieron insertar las leyendas daño la estética del juego y sus grafismos. Y su trasera mejor no mencionarla.

$_57

image

Estando un poco escondida la carta nº4  en esta imagen superior podemos observar que coinciden a la perfección los caracteres, letras y números. Pudiendo llegar a vislumbrar parte del tocado o corona nupcial de la novia, como podéis ver en la imagen aumentada.

image

imagenovia perdida005image

Tomando mi carta y dos de las imágenes de la baraja reeditada, he formado este triste tríptico que da titulo al post. Porque coincidentemente, como si  la  mano  misteriosa de la propia Princesa Yvonne las hubiera extraído del  mazo. Parecen encajar perfectamente, con la sensación que me produjo ver esta novia abandonada sin el resto de sus compañeras…

En las cartas se puede ver el anuncio de una próximo enlace a la consultante pero se le anuncia también que no sera ella la persona que se casara. Puesto que la dejaran en la estacada, siendo plantando el mismo dia de la boda. Y que ella deberia mirar o buscar fuera para descubrir las causas de estos problemas que le sobrevendrán dentro de pocos días. Tambien le augura que a pesar de estos problemas ella se casara antes de lo que lo espera. 

 

 

 

 

Como soy muy curioso me puse a investigar un poco más sobre el juego y descubrí que también fue publicado un libro. Que bien podria contener las imágenes de esta baraja o almenes información ampliada del juego. El libro lleva por titulo: Princesas Yvonne the místery girl. ó Princesa Yvonne  la chica misteriosa..

072177a

Princesa Yvonne La Maravillosa Mentalista, que incluye asesoramiento en hierbas místicos y curiosas raíces, Tarjetas y lo que significan; quiromancia, horóscopos; fotografía en blanco y negro en la cubierta de la Princesa Yvonne.

Ambas trabajos fueron editados en Philadelphia Estados Unidos. concretamente en 4313 Roosevelt Blvd Philadelphia PA.A pesar  de todo y casi después de100 años este local y sus alrededores utilizados hoy como almacén de un taller de coches guarda reminiscencia de su pasado pues el taller se llama  “Místical”. Un nombre un tanto curioso para un taller de coches. Muy posiblemente en recuerdo de un tiempo pasado.

Nada de la Princesas Yvonne ha transcendido de su vida presumiblemente haciendo honor a su nombre.

Ella y su vida seguirán siendo un misterio para todos nosotros…

image

image

Anuncios