Hoy os traigo algunas imágenes y video un tanto fuertes. Este post no es apto para todas las personas sus imágenes pueden herir sensibilidades.

 

Captura

 

 

Hace ya bastante tiempo que os conté de donde proviene este significado. Este As era considerada la carta mas alta del juego de picas y la mas importante. Esto se debe a que en el se colocaba el Timbre del estado en inglaterra y a través de esta cartas se cobraba las tasas sobre el juego a favor del estado. Falsificar este  estaba penado con pena de muerte.  En la imagen de abajo aparece una hoja sin cortar de una prueba de un falso Blanchard

Friz fake-blanchard-hall-print

Aqui dos imágenes de la misma baraja. Uno de ellos para la exportación el otro original.

WCMPC425blanchard

Pero  muy posiblemente se tomara el significado del As de Espadas como advertencia, a posibles falsificadores utilizando o tomando su significado intrínseco y tradicional de la cartomancia.

Este significado sigue presente en al actualidad. Aunque se pierde el origen de este.

Aqui tenemos una imagen de un libro titulado historia de el sindicato “mafia” y la imagen es totalmente significativa.

 

image

U.S.A en la guerra de Vietnam utilizo este símbolo como símbolo para hacer guerra psicológica. Y era utilizando con toda claridad.

 

Distribuidores de Muerte.1º regimiento de caballería. Muerte desde arriba.

Incluso este símbolo se utilizo a través de octavillas que se lanzaban como medio disuasorio desde los aviones y guerra psicológica.

Todos estos folletos “cráneo”  son 4 x 5 pulgadas de tamaño, se lanzaban desde un avión. Folleto 362 fue solicitada por el EE.UU. 1ª División de Infantería. El texto en el frente dice:

            VietCong! Este es un símbolo de la muerte!

La parte posterior muestra un muerto guerrilla del Vietcong y el texto:

Continúe su lucha contra la Causa Nacional y seguramente va a morir una muerte triste como este!

 

Oficial del Ejército William Shelton menciona el uso continuado del as de espadas en Vietnam :

Una de las cosas que también se enteró, los vietnamitas son personas muy supersticiosas como la mayoría de los orientales que he conocido y trabajado. El As de Picas era truco que utilizamos. En su sociedad, lo mismo que en la nuestro, un as de espadas en la adivinación y el Tarot y todo eso indica la muerte, por lo que si usted lanzó un As de Picas en el  sitios que caché, alguien lo vería y lo harían llegar a ser muy supersticiosos. Y jugó un papel muy importante ya que si se conseguía el objetivo  estos no lucharían.

 

Katherine Keane era una enfermera de la Cruz Roja o “Donut Dolly” en VietNam desde 1967 hasta 1968. Ella fue asignada al Centro de Recreación de la Cruz Roja en NhaTrang. Ella me dijo que muchos de los soldados que entran en el centro parecía tener algún tipo de trastorno de estrés postraumático. Ella creía que estaban siendo tratados a nivel local en un centro médico del Ejército. Uno se sentó a su lado y ella espera una agradable charla sobre su casa y lo que era estar en Vietnam. En su lugar, sacó un puñado de fotografías para mostrar le a ella. Él le dijo:

“Aquí”, dijo. ‘Mire aquí. “Sacó una pila de fotos Polaroid del bolsillo de su chaqueta. Él puso las fotos en frente de mí, uno por uno. El primero mostró un vietnamita muerto con un As de Picas atrapado en la boca. Yo estaba preparado para ver esto. Continuó y las establece, uno al lado de otro. El siguiente mostraron un grupo de vietnamitas muertos con el as de espadas pegado a la boca. El siguiente mostró el as de espadas, aparentemente atrapado en el pecho del hombre con una especie de palo. El último mostró el as de espadas clavado en la frente de un hombre. Parecían tener las imágenes estar colocadas en algún tipo de orden de brutalidad. No podía creer lo que estaba viendo. Se ofreció a dejarme recoger y mantener una imagen pero no quiso. Él parecía aliviado. Me hubiera roto su colección. Luego me entregó un parche cosido que representa un as de espadas que yo acepté.

Todavía no era aún mediodía y yo era una ruina completa. Fui a la oficina y encontré a mi compañera María después de haber repartido algunos libros donados, y le pregunté si ella había oído que había psicólogos especiales en Nha Trang que trabajaron con los chicos que nos molestó. Ella dijo que ella sabía que había un hospital, pero no sabía nada acerca de psiquiatras especiales. “Ver a ese tipo ahí fuera?” Señalé a la joven, que seguía sentado desplomado en la mesa, mirando a sus cuadros. “Él me mostró fotos de muertos vietnamitas con el as de espadas en ellos. “¿En serio?”, Dijo, muy tranquilo. “He oído todas las cosas del Ace of Spades  antes …”

Katherine Keane estaba tratando con soldados regulares que al  volver del campo sufrian de algún grado de trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, podría haber estado en lo correcto al pensar que había un centro psiquiátrico cercano. Una unidad subordinada dentro del Hospital de Campaña octavo en Nha Trang fue la 98a Destacamento Médico. Funcionaron el único centro psiquiátrico para pacientes internados en el I y II Cuerpo (las dos zonas más tácticos del norte de Vietnam). Además de tratar con problemas de salud mental en forma ambulatoria, tenían un 12 cama de instalación in-paciente atendido por un psiquiatra, un psicólogo, y cinco especialistas en trabajo social. Podrían mantener un paciente hospitalizado durante 30 días; al final de ese tiempo tenían que devolver al paciente al deber, le reasigne en el país, o médicamente evacuarlo de regreso a Estados Unidos para recibir tratamiento adicional.

Es increíble el despliegue y el capital tanto económico como personal de cualquier confrontación, ¿No seria mejor emplear ese dinero en ayudarnos y no matarnos los unos a otros??? . Y después a los gobiernos les cuesta desembolsar para ayuda internacional y dar un bol de arroz.

 

Anuncios