Los trabajos de restauración dan sus frutos, realmente en algunas ocasiones me frustra no poder ver las leyendas correctamente ya que estoy intentando no alterar en lo posible el juego. Por el momento parece que estoy saliendo airosamente de el entuerto en que me he metido. Por otro lado me resulta gratificante ver nuevamente las imágenes Originales y sus pequeños detalles que estaban apunto de  perderse.

El As de picas me las ha hecho pasar bastante mal, pues ha sido una carta difícil. En muchas ocasiones he tenido que tirar de ingenio para resolver los problemas. Esta simple carta se llevo casi 12 horas de restauración, el esfuerzo creo que bien merecio la pena. La imagen realmente fue muy bien elaborada, con gusto y detalle aunque el paso del tiempo y el uso los borraron casi por completo.

Escondido entre el conductor del carro y el lacayo se encuentra escondido un Gran Danés casi inapreciable en las imágenes. Una bandera ondea a media asta en la lejanía.

La carta no pierde en ningún momento su fuerza pues ella es una carta extremista,llevándonos hasta lo mas alto en algunas ocasiones, colmándonos de éxitos  o por el contrario quitándonos todo incluso la vida para finalmente enterrarnos  bajo tierra.

 

Sibila Italiana restauracion 001Sibila Italiana restauracion As de picas Final...

Y que se puede decir de esta ultima carta.

La imagen de esta carta esta muy bien resulta para expresar la larga vida pues ella nos retrotrae hacia la mitología griega y las tres Morías. Aqui podemos ver a Cloto que hila la hebra de la vida.

Sibila Italiana restauracion 002Sibila Italiana restauracion 6 Picas LARGA VIDA ENFERMEDAD DE UN FAMILIAR COMUNES ARTICULARES REUMA.

Las tres Morías:

  • Cloto (Κλωθώ, ‘hilandera’) hilaba la hebra de vida con una rueca y un huso. Su equivalente romana era Nona, originalmente invocada en el noveno mes de gestación.
  • Láquesis (Λάχεσις, ‘la que echa a suertes’) medía con su vara la longitud del hilo de la vida. Su equivalente romana era Décima, análoga a Nona.
  • Átropos (Ἄτροπος, ‘inexorable’ o ‘inevitable’, literalmente ‘que no gira’,7 a veces llamada Aisa) era quien cortaba el hilo de la vida. Elegía la forma en que moría cada hombre, seccionando la hebra con sus «detestables tijeras» cuando llegaba la hora. En ocasiones se la confundía con Enio, una de las Grayas.8 Su equivalente romana era Morta (‘Muerte’), y es a quien va referida la expresión “la Parca” en singular.

En la tradición griega, se aparecían tres noches después del alumbramiento de un niño para determinar el curso de su vida. En origen muy bien podrían haber sido diosas de los nacimientos, adquiriendo más tarde su papel como verdaderas señoras del destino. Por todo ello, y en especial por el predominante papel de Átropos, las Moiras inspiraban gran temor y reverencia, aunque podían ser adoradas como otras diosas: las novias atenienses les ofrecían mechones de pelo y las mujeres juraban por ellas.

Wikipedia…

Para los curiosos como yo que estén interesados en conocer y saber como se hila utilizando el huso que se ve en la imagen de la carta…

Sibila Italiana restauracion As de picas Final... Sibila Italiana restauracion 6 Picas LARGA VIDA ENFERMEDAD DE UN FAMILIAR COMUNES ARTICULARES REUMA.

Si miramos estas dos cartas restauradas como una combinación, corte o tirada de dos cartas.  Podemos  ver esta como las tijeras de Atrapos o Morta cortan el hilo de la vida que la hilandera ha hilado con suma paciencia a lo largo de su vida.

Una muerte próxima esta por llegar.

El tiempo llega a su fin.

Esperando que  el  hilo sea cortado. Esperando la muerte.

Esto me ha recordado un video que vi  en YouTube que subo en relación con estas interpretaciones.

Anuncios