Hoy llegaron desde Italia mi Sibila Incompleta de Cesare Jona.

Esta sibila es una sibila de finales del XIX y principios del siglo XX es una bonita sibila de 36 cartas. Un tanto rara por el numero de cartas ya que las sibilas italianas en su mayoría constan de 32 cartas. A pesar de ser una baraja litográfica pintada a mano tan antigua su estado de conservación era en mi opinión aceptable. En principio la desaparición de dos de sus cartas hacían del juego que este fuera inservible y estas fueran confinadas en mi colección.

Imagine por un momento que seria una delicia disponer de este juego completo y que es un pena que este no estuviera completo. Tal vez este hecho no sea del todo un hecho totalmente negativo ya que gracias a ello el precio de adquisición no fue totalmente elevado. Hay que ser positivos al fin de cuentas tan solo son dos cartas las que se extraviaron del juego.

Intentare nuevamente traerlas de vuelta para poder utilizarlas, pero antes necesitaran una cuantas hora de trabajo. He decidido intentar traer de nuevo a la vida ha esta hermosa cubierta. Creando o mejor dicho recreando las dos cartas extraviadas.

Para ello he decidido crear en primer lugar y dentro de lo posible las dos cartas extraviadas del juego. utilizando personajes y ambientes del mismo juego, para que guarden una sucesión en la series de imágenes. Por ahora solo he  realizado la primera de las dos cartas, el 10 de picas y ya se puede ver como quedaría este palo completo con este añadido.

Realmente ellas quedaran confinadas en mi colección tras escanear el resto del juego. Este sera el ultimo servicio que presten ya que su estado hacen que no aguante consulta alguna. La acuarelas con las que fueron pintadas ya no aguanta mucho más.Pues tras todos sus años de uso y manejo, esta ha ido dejando parte de si en cada una de las tiradas. Saltándose y perdiendo un poco de ella y su color a cada una de las consultas.

Sin mas aqui os dejo esta maravillosa seria de picas y su 10 de picas restaurado.

Sibila Italiana restauracion 10 picas008Sibila Italiana restauracion 10 picas003Sibila Italiana restauracion 10 picas009Sibila Italiana restauracion 10 picas010Sibila Italiana restauracion 10 picas011Sibila Italina 10 de Picas  Prision Restauranda. Uniforme Azul...Sibila Italiana restauracion 10 picas012Sibila Italiana restauracion 10 picas013Sibila Italiana restauracion 10 picas014

 

Aqui una restauración del 9 de picas…

Sibila Italiana  restauracion 9 de PICAS.Sibila Italiana restauracion 10 picas001

Una restauración bastante aceptable es posible. Aunque creo que esta llevara algo mas del tiempo estimado. Perder parcialmente  alguna de sus  leyenda originales sera casi inevitable por el estado de estas casi ilegible.

He contactado con la antigua dueña de este juego para que me informara un poco sobre la historia de este mazo y como llego a sus manos. Según me cuenta:

El mazo perteneció a una Anciana muy aficionada al Tarot , con las cuales realizaba tiradas y consultas adivinatorias. Según me cuenta una psíquica. La anterior propietaria las encontró en una tienda de antiguo al parecer  el comerciante compro muchas cosas de dicha señora que vendieron  sus nietos tras su fallecimiento. Las tarjetas fueron impresas en Turín, Italia  considerada una de las ciudades mas  relacionadas con el esoterismo…

Sibila Italiana restauracion 10 picas010Sibila Italiana restauracion 8 de picasSibila Italiana restauracion 8 de picas restaurada

 

Sibila Italiana restauracion 008

 

reina de picas retocada-Recuperado

Anuncios