Aqui os traigo esta preciosa imagen de una baraja Zigeuner Wahrsagen Karten aproximadamente del 1700 en adelante. Nuevamente ocurre lo mimos como en muchas de este tipo de cartas.

El transcurso del tiempo y el paso de la información de mano en mano, hace que lo que un dia fuera blanco, termine siendo negro en la actualidad…

Dondorf Destruidas115

 

En esta ocasión lo que un dia fue “inconstancia” o mejor dicho lo “inestable” como el aire o el viento. En un momento en el tiempo se perdió ese “Nicht” convirtiéndose en una constante inmutable representado con el ojo divino. Y es que realmente en la vida no hay nada constante, todo es mutable cambiante e inestable. Y nuestro mundo y circunstancias personales en todas las facetas es tan mutable e inestable como el aire. En eso consiste la vida.

Esto me recuerda a la carta nº 13  del Oráculo Belline, con la que guarda una gran similitud. Tanto en simbolismo como en significado.

Dondorf Destruidas116

 

Un salto tan grande debería haber sido observado como mayor rigurosidad…

 

Dondorf Destruidas115

Dondorf Destruidas117

Estos casos me recuerdan a cuando una información pasa por muchas manos y mucha gente esta siempre termina desvirtuada  y finalmente nunca se parece a la información inicial. Como si fuera una gran bola de nieve, va engordando y deformándose la información inicial. Tal vez por la falta de honestidad o un simple afán comercial.

image

Anuncios