En en el mercado de pulgas de Paris lo encontré.

Manuscritos de EDMOND...

manuscrito Edmond

 

Belline en su libro  “Un vidente en busca del futuro” en la pág. 60 aprox nos relata como le fue entregado todos los documentos de Edmond. En el nos dice:

! Todo cuento me dice es cierto, tan cierto , que  pienso hacerlo mi heredero!.Es usted la persona que busco desde hace tiempo . Mi herencia  no es ninguna  fortuna. Usted  me lo acaba de decir : No  soy ni rica ni pobre  y no tengo ningún tesoro que legar , no; Lo que pienso darle son  papeles  que tienen mas de un siglo. Pertenecieron  a alguien  que ejercía la misma  profesión que usted. Hace mucho tiempo , señor, que voy visitando a los videntes , para encontrar a uno que sea sincero. Hasta ahora, los que he visto se han creído obligados a explicarme el oro y el moro . Sin duda, tenían miedo de no corresponder debidamente a mi dinero con sus servicios, de desanimarme poniendo ante mi , mi pequeña verdad lisa y llanamente. Y yo esperaba  justamente al que tuviera  el valor  de decirme esa pequeña verdad.

Me dio su dirección y se despidió.

Paso el tiempo .Estaba muy ocupado y no me entusiasmaba mucho que digamos la perspectiva de acumular  aun mas papeles  sobre los que ya llenaban  mi despacho.Hablando con franqueza  he de decir que casi  habia olvidado  a mi clienta “de la pequeña vida llana” cuando me telefoneo…

_Oiga – me dijo – Aun lo estoy esperando. Si no viene mañana lo quemare todo.

Se veía apenada , decepcionada por mi indiferencia , lo cual me dolió.

_ Mañana por la mañana , a las 10 , estaré  en su casa_ le dije.

Al dia siguiente llame a su puerta a la hora convenida, y como quería que me perdonara , antes que me mostrara los documentos prometidos, le ofrecí un pequeño anillo  adornado con una pequeña esmeralda , que habia heredado  de una parienta.

_ Con esto  quiero agradecerle su confianza  en mi _ Le dije.

Los papeles en cuestión  estaban dispuestos en una mesa, para que pudiera examinarlos. Empecé a  ojearlos , y al poco rato no tuve  mas remedio que sentarme, pues me temblaba las piernas. Yo, que habia esperado encontrarme con un almodrote sin interés, tenia ante mi la herencia _ autentica_ de un vidente que me habia precedido en el difícil camino por el que avanzaba. Se trataba, simplemente  de los manuscritos del Famoso Edmond, discípulos  de Mademoiselle Lenormand, la pitonisa de la emperatriz Josefina  y uno de los  mas grandes videntes del siglo XIX.

Prosiguiendo  el examen de los documentos, encontré Dos Juegos de cartas de tarot, uno de gran belleza …….

Este relato siempre me intrigo sobremanera, pues en el se nos dio a conocer como estas cartas y demás documentos llegaron a caer en sus manos. Por un lado todos conocemos las famosas cartas Oraculares Belline y El Grand tarot Belline.

Hace unos días atrás os traje el Segundo de los Tarot que no se reedito nunca y se encuentra en el MUCEM.

Cartes de juego tarot Edmond.

Pero nunca se ha dicho nada de los famosos manuscritos, ni hemos podido ver o saber o conocer la información que contenían. Belline nunca más hablo de esto y nunca mas en ninguno de sus escritos se ha hecho nuevamente referencia a ellos.

Después de mi investigación y de mi adquisición en el mercado de pulgas de Francia he encontrado parte de la información perdida y olvidada.

Los Famosos Manuscritos y papeles de Edmond Billaudot Originales que encontró Belline tal vez, nunca mas puedan verse. Muy posiblemente estos Manuscritos sean los originales de dos obras que Edmond Publico en una tirada muy limitada. Esta hoy casi desaparecida.

De los dos publicaciones que el mandara publicar.  Solo una de ellas se podria encontrar en la actualidad y adquirir. El tiempo y un  elevado precio hacen de estos  libros raros ejemplares de colección. En la actualidad solo hay  3 ejemplares disponibles al mejor postor algunos de estos tres en subasta . Y tengo la gran suerte de poseer una de estas tres copias.

Muy posiblemente Belline tuviera los originales de este libro y de otro que también publico y que estoy intentando localizar.

Aqui os presento :

   “La Chiromancie d´Edmond”.

image 1

image 2

image3

image4image5image6

 

P1000712P1000713

P1000714P1000715

 

Z 052

Como podrás observar la estructura y diseño del libro y del Tarot  que arriba muestro son totalmente coincidentes, utilizando el mismo diseño para ambos trabajos, Un grabado de “Lacoste.A”. Muy posiblemente ambos trabajos se realizaron en la década de 1830 aprox. El libro es un libro muy denso como podéis observar no es un libro de iniciación si no todo lo contrario.Un libro de formación avanzada.

Es sabido  que  Belline tenia una gran interés por esta ciencia y que entre todas era la que empleaba con mayor asiduidad.Incluso mas que la lectura de los Oráculos y del Tarot, que empleaba solo en caso o circunstancias muy concretas.

Me resulta muy extraño que Belline teniendo los manuscritos de Edmond nunca hiciera referencia al contenido quiromántico que Edmond dejara entre sus papeles. Pues Belline se deshace en elogios al contario con un libro titulado : “Votre avenir revele par les signes de la main” J. des vignes rouges. Pero nunca menciono nada de la quiromancia de Edmond.

Investigar estos temas me resulta sumamente intrigante y misterioso. Poseer un ejemplar entre mis manos aun me resulta mas sorprendente si cabe. Pareciera como si estuviera reuniendo nuevamente de forma inconsciente el legado Edmond…

