Hace ya algun tiempo escribí que el MUCEM abrió sus puertas definitivamente. Realmente escribí el post porque no sabia si el gabinete de Belline volvería a rearmarse igualmente como estaba en el museo de las “Artes y Tradiciones Populares en Paris.

Hoy he encontrado las imágenes del rearme ambiental del Gabinete de Belline en su nueva ubicación en el MUCEM de Marsella.

En un pequeño rinconcito en la lejanía, congelado en el tiempo podemos encontrarnos nuevamente con este gabinete…

content44

A simple vista pasaría desapercibido…

Acerquémonos un poco mas para poder comprobar el rearme de la estancia.content3

content4content5content18content33content23content31

Realmente si no lo veo no lo creo todo colocado en su lugar menos lo mas importante.

Los Tarot y Oráculos uno pudiera pensar que esto se pasaría por alto???

No se muy bien las razones, del porque se han retirado de la exposición estos juegos.

Si miramos sobre la mesa encontramos una reproducción del juego oráculo belline y bajo la mesa nuevamente otra copia o facsímil de estos ejemplares.

A uno le pudieran decir:, que tonto y despistado eres, no vez que a la izquierda fuera de esta ambientación, se encuentra el original en una vitrina, que despistado eres!!!! ajajay.bellin ante las cartas de Edmont Villaudot

content43

content14content13

Uno al verlas se pudiera relajar.

Pero que pasa si nos acercamos un poco mas….

content40

Podemos ver que nos encontramos con este juego que no es el original. Es una simple copia como la que podemos comprar en cualquier tienda esotérica.  La ultima fecha que se vieron las cartas originales fue en una exposición de 1987 bajo el nombre de “ las llaves del destino o de la fortuna.” cuando los originales se encontraban en el museo de artes y tradiciones populares.

Y uno se pregunta ¿donde se encuentra los diseños originales de Edmond y que Belline dono para su conservación?.Seria lógico pensar que el juego del tarot  igualmente como el oráculo solo serian  meras copias sin mayor importancia.

Podemos saber que estas cartas no son las originales ya que las cartas originales no se encuentra numeradas y en los escudos planetarios se encuentran algunas pequeños detalles únicos y diferentes como podemos observar el los escudos mas abajo expuestos, todas sus cartas originales tienen las  puntas cuadradas.

image

Lo cierto es con las pruebas en la mano, que las cartas no son las originales. Y que se desconoce en la actualidad el paradero exacto de estas barajas.

Seria bueno solicitar información al M.U.C.E.M para saber si los diseños originales se encuentran entre sus fondos o si por el contrario se han extraviado definitivamente.

Realmente es decepcionante pensar ir de viaje y visitar este museo para ver el juego original  y toparse con este pastel. Realmente decepcionante…..Triste

Anuncios