Muchos habéis oído hablar sobre  Edmond (Jules Charles Ernest Billaudot), padre y creador de los famosos Juegos

GRAN TAROT BELLINE.

ORACULO BELLINE.

Estas barajas mundialmente famas tras la reedición que de ellas Marcel Belline realizara en la década de los años 60 aproximadamente. Fuero las elegidas para ser reeditadas. Pero entre estas se encontraban también otras barajas la mar de interesantes.

En aquella ocasión se dejaron fuera de reedición otras barajas igualmente interesantes y bellas.

Al ver la presentación de estas barajas se desprende que Edmond encargo, y se le diseñaron barajas exclusivas y personalizadas muy posiblemente bajo sus indicaciones.

Aqui abajo algunas de las barajas que nunca fueron reeditadas.  En mi opinión personal esto fue  realmente un grandísimo error, como supongo que pensaran todos  los amantes del Tarot.

Cartes de juego tarot Edmond.

image

image

El diseño de este tarot es fantástico y sumamente elegante. En el podemos ver tres parte fundamentales.

En la parte superior nos encontramos con un escudo que contiene el numero de cada Tarot. En la parte central aparece nuevamente un escudo en un tamaño superior donde se encierra  una imagen central, la imagen propiamente dicha del Tarot que le corresponde. Fue creado supuestamente por el maestro/a naipero ((Cartiers)) Suzanne Bernardin (1839) pues las imágenes son una reproducción de su baraja. Bajo este,se desenrolla un pergamino con  símbolos y correspondencias Planetarias, Zodiacales y también símbolos que desconozco. Aunque en  apariencia parecen símbolos Geománticos estos no se corresponden con los símbolos tradicionales.  Y un profuso y elegante brocado y damascos de hojas cierra el conjunto elegantemente.

1———– El Mago—————-  Virgo  ……….********…………..Mercurio.

2————La Papisa —————Piscis ………**********…………..Mercurio

Tarot de Suzanne Bernardin una de las ultimas maestras Cartiers de Marsella.

image

Otras Barajas  encargadas por Edmond…

imageimage

En este caso solo he encontrado el estuche que contenía este bello Tarot también muy posiblemente hecho por encargo y personalizado como los anteriores mazos de tarot.

Anuncios