Nada mas levantarme de la cama, soñoliento y con mi cerebro aun aletargado. Decidí hacer rápidamente  una tirada con mis Kipperkarten. Al barajar las cartas, cortar y extraer de ellas mis típicas tres cartas. Estas fueron las cartas seleccionadas en el sorteo de hoy.

Dondorf Destruidas075

Las cartas me han sorprendido un poco pues las cartas sugieren que recibiré en un futuro próximo una cierta cantidad de dinero. Pero este, se encuentra vinculado a un proceso judicial.Y también a una repartición del mismo. Por esto la aparición del las dos cartas de dinero. Podrimos decir que una cantidad de dinero debe ser repartida y que un % debe ser retirado del total . Si tomara a la carta 27 como una carta personaje, podria este representar a mi abogado, la firma del secretario judicial se habría producido en un pasado reciente y en un futuro próximo sera recibida una cantidad de dinero, previa retirada del % antes mencionado. La imagen del hombre con la mano en el bolsillo me sugiere que el ha tomado su parte( HONORARIOS). Dejando el resto para que sea recogido o entregado a su propietario.                                                                                                               

image Por otra parte en el suelo aparece una nota. en el cual parece estar escrito el termino “Festschrift” aunque no es del todo legible. Este bien pudiera traducirse como celebracion escrita. Esto en Alemania se asocia a  un reconocimiento por parte de las otras personas a través de un libro dándole un determinado reconocimiento. La imagen nos muestra que el es un erudito, en su trabajo. Un personaje instruido.

En España no tenemos esta palabra pero podremos vincular este termino alemán con la palabra Honorario/ria Del lat. honorarĭus. Según la real academia de la lengua española estos son sus significados.

1. adj. Que sirve para honrar a alguien.

2. adj. Dicho de una persona: Que tiene los honores pero no la propiedad de una dignidad o empleo.

3. m. Estipendio o sueldo que se da a alguien por su trabajo en algún arte liberal. U. m. en pl.

4. m. Gaje o sueldo de honor.

Como vemos esta palabra nos da mucho juego a la hora de interpretar estas cartas y profundizar un poco mas pues podemos ver también que el es un hombre muy culto un erudito  pudiendo ver en esta imagen al de un laureado o un  Doctor honoris causa.  Pero esto seria ya entrar profundamente en el estudio e interpretacion de la carta.

Anuncios