En el post anterior os comente que en esta tirada se debe colocar la imagen del consultante como carta central. Esto es cierto en parte, es decir siempre y cuando, lo que se quiera saber sea sobre esta persona o la personas que lo representa.

En caso que se desee conocer sobre un asunto bien determinado, la carta que lo representa ocupara este lugar. Esto quiere decir, que la posición central siempre sera ocupada por tema que nos interese. Asi bien,  si el tema de nuestro interés  es el amor o sentimientos,  la carta 24 ocupara esta posición. Pero si por el contrario, el tema que interesa son las relaciones y los compromisos la carta elegida sera la carta 25.

Family Secrets.

Así que aquí os traigo, una nueva tirada de 9 cartas. En esta ocasión, la imagen central de personaje fue cambiada. Porque la carta que en este momento nos interesaba era la del hogar y el ambiente familiar del consultante. Pues queríamos ver, saber y conocer  que tal fue su ambiente familiar, que se respiraba en esos años tan cruciales de la formación de la personalidad. En otras palabras lo que “mamo en su casa durante su infancia”.

No quisiera yo ser insidioso, ni critico y muchos menos juzgar las creencias de mis lectores. Pero todo debe tener una medida. Ya se sabe que lo mejor es tomar las cosas a su justa medida y también que todo en excesos es perjudicial. El ser humano débil por naturaleza no suele darse cuenta de ello, pues muy  fácilmente suele tener muchas dependencias tanto  físicas como psíquicas.

Muchas veces al abrir una puerta cerrada, nos podemos encontrar con cosas diferentes a lo que preferiblemente deberíamos encontrarnos. Y tal vez uno debería meditar y pensar antes si es totalmente recomendable hacerlo o si por el contrario, es mejor que permanezca la puerta cerrada. En algunos casos es necesario abrirla para poder encontrar el foco a algunos problemas y descubrir cuales son los traumas y que los causo.

Con esta tirada abrimos las puertas de la casa, y vemos lo que ocultamente se encierra tras sus puertas. Penetrando en lo mas profundo e íntimos recuerdos y vivencias.

Siempre me ha sorprendido leer  que la carta casa es una carta benéfica porque aporta protección y seguridad. En este post veremos que simplemente se trata de un tópico. Aunque en lo general lo normal es que predomine en el ambiente familiar un ambiente cálido y amoroso. En algunos caso estos ambientes son tóxicos.

Después de seleccionar la carta Casa  hemos barajado, cortado y desplegado las cartas y estas fueron las cartas seleccionadas en la extracción:

Dondorf Destruidas071

Interpretación:

El ambiente familiar en el que el consultante se encontraba inmerso fue un ambiente sumamente religioso. Desde la infancia recibió una fuerte y estricta educación religiosa y también sufrió castigos continuados relacionados con esta estricta formación que continuo durante todo el tiempo llegando a ser como un continuo lavado de cerebro..La relación familiar con la madre fueron tensas entrando en muchas ocasiones en conflicto por su fuertes creencias religiosas. Mientras que para la madre del consultante esta formación religiosa era satisfactoria pues esta lo vivía con fe y devoción. Sus hijos vivían esta como un martirio como el famoso lema de la letra con sangre entra. La casa y los fundamentos de esta o el matrimonio por decirlo de esta manera procesan esta religión. Muy posiblemente haya recaído sobre la figura materna la formación religioso por ello la imagen de ella esta representada en la tirada. Un fe  llevada al extremo en la cual esta  gira día y noche sobre este mismo punto no son buenas, llevando esto al fanatismo y al integrismo religioso.

Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!, esta frase me ha resultado francamente esclarecedora.

En este caso omitiré lo que yo llamo clasificación de ha que organización religiosa el consultante  pertenece, pues son muchas las doctrinas  que se comportan de estas u otras conductas parecidas.

Aquí os dejo un video que plasma la idea de la tirada a la perfección. Pero lamentablemente no encontré el fragmento de la película  en español. Aunque se puede comprender bastante bien, o en su defecto ver la película Carrie en castellano en Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=TN4SOLmT5BE

 

Secreto de familia es un secreto guardado dentro de una familia . La mayoría de las familias tienen secretos, pero el tipo e importancia varían. Secretos de familia pueden ser compartidos por toda la familia, por parte de algunos miembros de la familia o se mantienen por un miembro individual de la familia. El secreto puede relacionarse con tabúes temas, violaciones de reglas o secretos sólo convencionales. Temas como la homosexualidad , el adulterio , el divorcio , la salud mental, la delincuencia , el abuso de sustancias , física o maltrato psicológico , el comportamiento sexual humano , embarazo prematrimonial o la cohabitación , el alcoholismo o la desviación . Más secretos simples pueden ser conflictos de personalidad, la muerte , la religión , académico rendimiento y problemas de salud física. Cualquier tema que un miembro de la familia piensa que puede causar la ansiedad puede llegar a ser un secreto de familia. Miembros de la familia a menudo ven a mantener los secretos tan importantes para mantener el funcionamiento de la familia, pero con el tiempo los secretos pueden incrementar la ansiedad en la familia.  La confidencialidad de los secretos familiares revelados por un paciente es un común dilema ético para los consejeros y terapeutas.

 

Si te gusto dale a Me gusta y suscríbete
Gracias por leerme…

Anuncios