Recorte cartas Lenormand

 

Como mencione en el post anterior este  Juego  podía ser alterado para ser reducido a un juego tradicional de picas de 32 cartas, como se nos indica en el folleto.

Esto hizo que dicha baraja también soportara los juegos tradicionales de su vecina  Francia. A la vez que  facilito la exportación del mismo.

En esta ocasión he retirado los cuatro 6 de cada palo para forma una baraja de 32 cartas o baraja tradicional de picas de 32 cartas.

Tradicionalmente este era el juego mas común que se empleaba para consultar los naipes.Etteilla utiliza esta baraja de 32 cartas + carta Etteilla, en su  Petit Etteilla.

Asi que teniendo una baraja funcional de 32 cartas de picas esta también puede ser consultada de forma tradicional sin interpretar los símbolos Lenormand adjuntos en cada carta. Obteniendo con ello una nueva opción de consulta adivinatoria.Pues estos dos métodos podrían ser contrastados. incluso podrían ser alternados en las consultas.

En esta baraja reducida  solo interpretaremos las cartas de juego insertadas en estas, de la forma tradicional. Y su lectura se realizara de izquierda a derecha.

Después de barajar el resto de las cartas y cortar estas con la mano izquierda , reorganizaremos el mazo.Hemos realizado un despliegue o tirada rápida de 5 cartas las cuales interpretaremos. Pero eso si. Solo los  cartas de picas incrustados en ellas.

 

imageimageimageimageimage

image

image

Interpretacion de las cartas:

La reina de diamantes una mujer rubia, de fuerte carácter, debera estar preparada para quedar huérfana de su padre, este deseo traerá gran penar y sufrimiento en el futuro. Las cartas de tréboles  son demasiado buenas como para hacer pensar que ella sufra grandes cambios en su estatus socio- económico. Posiblemente herede una fuerte suma de dinero.Las ultimas cartas parecen hablarnos que ella sufrirá un largo periodo de tiempo esta ausencia.Y aunque  los ricos también lloran ya se sabe lo que dice el refrán :

“Las penas con pan son menos”.

“All griefs with bread are less”..

Anuncios