El Pasado 04/10/2014 decidí tomar este pequeño libro que compre hace ya algun tiempo. Lo tome porque quería comparar los significados que se dan en este libro con los significados del un juego de 32 +1 juego de picas o Petit Etteilla.

Si bien es cierto que los significados no eran coincidentes, decidí leer un poco mas  y no solo centrarme en el significado de las cartas.

En el libro detallan los 3 métodos mas importantes o relevantes de la cartomancia, según este libro eran El método de Etteilla, el Italiano y el Francés.

Por curiosidad me centre en el método de Etteilla y la tirada del golpe de 12 cartas + la sorpresa. Hasta aqui me pareció interesante, llegado casi al final de la interpretación me sorprendió ver un método de fechar el vaticinio con el juego Petit Etteilla.

Tras finalizar la exposición del ejemplo de esta tirada, me sorprendió encontrar otra pequeña tirada de 5 cartas. Esta se realizaba con el  juego Petit Etteilla, tirada que yo al menos desconocia.

 

Dondorf Destruidas044

La tirada se realiza de la forma tradicional. Es decir :

Después de barajar dejando que las cartas se coloquen de forma invertidas y en posición normal, estas deben ser cortadas con la mano izquierda y nuevamente reorganizado el mazo. Seguidamente, se tomaran las primeras 5 cartas de la parte superior del mazo y se colocaran en una línea de izquierda a derecha. Y se realizara la lectura de  las mismas en el mismo orden de salida. De Izquierda a Derecha. Según esta tirada rápida, esta se utilizaba para responder a una pregunta concreta.  En el libro podemos ver un ejemplo de tirada e  interpretacion sobre un consultante que desea saber si su amante le es infiel.

La tirada me pareció interesante porque  me permitía calcular el periodo de tiempo para el cual, estas cartas y vaticinio están abierto a su cumplimiento. Dejándome o mejor dicho centrándose en una franja espacio temporal concreta.

Yo que tenia un viaje pendiente a Madrid  quise hacer una pequeña tirada para ver el resultado y pregunte: ¿que seria lo que me acontecería? y estas fueron las cartas que extraje:

Dondorf Destruidas043

Al verlas no me gustaron nada, pues el grupo o la acumulación de cartas de picas me echaron para atrás.

Interprete las cartas de una forma intuitiva y lo que me dejaban ver las cartas, o en lo que mis ojos se centraron fueron en la especie de corchetes que enmarcan la tirada. El nueve de picas inv. y el ocho de picas en posición normal,acompañadas del As de Picas inv. Yo la interprete como que enfermaría de una grave enfermedad peligrosa. El tiempo o franja espacio temporal del cumplimiento del vaticinio fue de 69 días.

Muy posiblemente mi interpretacion de las cartas no fuera totalmente correcta. Ya que si bien la tirada encierra esos significados, el impacto de las cartas tal vez me dejaran un poco shockeado.

Ahora ya en casa y con un poco de perspectiva y después de analizar las cartas nuevamente, se ve claramente  el problema. Ya que este fue, interpretar las cartas  de una forma en bloque.

Las cartas solo nos advierten o me ponían en sobre aviso, cosa que  no supe ver ni interpretar,pero ahora se ve mas claramente.

La tirada no se lee de una forma en bloque, sino dejándonos ver dos ideas principales que son las siguientes

image

<—————————————————————

 

1 Idea ……

image

<——————————————————-

Súbitamente enfermara una mujer morena, de una enfermedad mortal o grabe ( Saturno)


EN POSICIÓN INVERTIDA ETTEILLA LE ASIGNA EL SIGNIFICADO DE “MALADIE”
“MALADIE” SIGNIFICA ENFERMEDAD.
Y EL FAMOSO SIGNIFICADO DE SATURNO….
ETTEILLA NOS DICE EN SU LIBRO :
“SATURNE QUI SIGNIFIE , MORTALITE, DE CE QUI TOMBE SUR ELLE”…
QUE TRADUCIDO SIGNIFICA
SATURNO QUE SIGNIFICA, MORTALIDAD DE LO QUE CAE SOBRE ELLA….
PODRÍAMOS VERLA COMO UN AGUJERO NEGRO QUE TODO LO QUE CAE SOBRE ELLA ES ENGULLIDO Y DESTRUIDO….

2 Idea……

image

<———————————————————-

La mujer morena  abandonara la enfermedad pero hay que ser prudentes.

Grossesse significa embarazo, este significado cae sobre la carta maladie (enfermedad) y en mi opinión la interpretación de este embarazo seria mas correcto interpretarlo como gestar. Debe gestar / incubar la enfermedad, para así  pasar la enfermedad y abandonarla o dejarla atrás. Entiendo este  abandono como superación de la enfermedad.

ETTEILLA LE DA OTROS DOS SIGNIFICADOS IMPORTANTE EN POSICIÓN INVERTIDA…
EL LE ASIGNA LOS SIGNIFICADO DE JOUISSANCE , GROSSESSE
JOUISSANCES SIGNIFICA: EL DISFRUTE, EL GOCE , Y ESTARÍA MUY RELACIONADO CON EL ACTO SEXUAL.
SI ANTE ERA UNA SOSPECHA EN ESTA POSICIÓN SE TIENDE A PENSAR QUE EL ACTO A SIDO CONSUMADO.
QUE EL HIMEN A SIDO ROTO .
Y QUE EL GERMEN PRODUCE SU FRUTO.
YA QUE EL SEGUNDO SIGNIFICADO QUE ETTEILLA LE ASIGNA A ESTA CARTA ES GROSSESSE QUE SIGNIFICA EMBARAZO…
ETTEILLA NOS DICE EN SU LIBRO:
GROSSESSE , L´ON VERRA DE QUI & DE QUEL ENFANT, LE PASSE, LE PRESENT & L´AVENIR.
EMBARAZO , NOSOTROS VEREMOS DE QUE, Y DE QUIEN ES EL NIÑO ,EN EL PASADO , EN EL PRESENTE O EN EL FUTURO…
ESTO TAMBIÉN PUEDE ESTAR RELACIONADO CON EL COMIENZO DE ALGÚN TIPO DE EMPRESA O PENSAMIENTO…
ETTEILLA EN SU LIBRO NO SE CIERRA A POSIBLES INTERPRETACIONES, COMO HEMOS VISTO A LO LARGO DE LAS DIFERENTES CARTAS, DEJANDO LA PUERTA ABIERTA A OTRAS POSIBILIDADES…
SI LEES BIEN DICE …
L´ON VERRA DE QUI ….. QUE SIGNIFICA NOSOTROS VEREMOS DE QUE…. ” SE ESTA EMBARAZADO”
EMBARAZADO DE IDEAS, PROYECTOS ETC.
ESTAS TAMBIÉN PUDIERAN SER POSIBLES INTERPRETACIÓN ….

 

Actualización…                                                                                   22/10/2014

Realmente, estoy muy contento por las buenas noticias sobre que finalmente esta mujer morena a superado la grabe y mortal  enfermedad. Realmente me ha sorprendido mucho la tirada con estas pequeñas cartas. Pues ni en lo mas remoto pensé que estas fueran tan concretas incluso en los tiempos como se ve en las declaraciones hechas por los medicos.

http://www.antena3.com//videos-online/noticias/sociedad/teresa-romero-supera-virus-ebola_2014102100221.html

