Muchas personas se preguntaran cuales son los pasos a seguir para desplegar correctamente la tirada GYPSY WITCH Original y porque esta fue cambiada con el transcurrir del tiempo en los nuevos folletos.

Realmente, esto se debió ha que las instrucciones originales eran poco claras y entendibles. Ya que siguiendo estas, jamás de los jamases se podria formar el Gran Tablero de 52 cartas.

Imaginaros, si esta descripción que se hace de la tirada es poco entendible, que incluso personas de habla inglesa, ni si quiera la entienden correctamente. Como comenta Lyn D. Black en su pagina The  Lamplighter lenormand  . Esto se debe ha que en la descripción de la tirada se encuentra una  omisión de un paso muy importante para poder conseguir formar este Gran Tablero de 52 cartas. Ya que estas instrucciones de 1903  solo  hacen una descripción parcial de la tirada, mezclando esta con la descripción del diagrama.

En las instrucciones se nos dice literalmente:

Barajaremos las cartas y  cortaremos estas con la mano izquierda, dividiremos estas en 7 pilas  y estas en 7 líneas de  derecha a izquierda.Cinco pilas contendrán 8 cartas cada una y  6 cartas  contendrán las dos restantes pilas o montones, de la siguiente manera:

image

Asi que como no esta claro, me veo obligado a explicar y aclarar este tirada. Ya que personalmente me gusta mas que la tirada que se muestra en el  folleto que se publico posteriormente y se sigue reeditándose en la actualidad.

Las instrucciones correctas son :

Barajaremos las cartas o le pediremos al consultante que baraje las cartas y corte con la mano izquierda. Después de esto volveremos a recomponer el mazo de la forma tradicional.

Después de esto y con el mazo completo en nuestras manos, comenzaremos a repartir o distribuir el juego completo. Para ello dividiremos estas en 7 pilas. Para ello se colocara una carta por pila, de arriba a bajo. Y formaremos esta imagen.

image

Después de tener colocadas las primera  cartas de las 7 pilas, seguiremos colocando las siguientes 7 cartas, una encima de otra. Obteniendo 7 pilas o montones con 2 cartas cada una.

image

Continuaremos colocando cartas, una encima de otra. Hasta obtener 6 cartas, en cada una de las 7 pilas o montones.

image

Estoy utilizando la imagen del diagrama.Quiero ser muy exacto en la descripción y no quiero que alguien pueda caer en  error, por esto recuerdo que solo estamos colocando cartas una encima de otra apilándolas en las 7 pilas iniciales. Y por tanto la imagen que veremos exactamente es esta, con seis cartas en cada pila o montón.

image

Hasta aqui todo claro, Ya hemos repartido las  primeras 42 cartas (7 x 6= 42).

 Es aqui, donde se encuentra la omisión en las instrucciones del folleto.

Con las restantes 10 cartas las distribuiremos como sigue: colocaremos una carta en los montones 2,3,4,5,6 y volveremos a dar una nueva vuelta colocando las ultimas 5 cartas nuevamente en estos mismos montones. Dejando sin colocar cartas en los montones o pilas 1 y 7.

( Dicho de otra manera las 10 cartas restantes, se colocaran igualmente como lo hemos ido haciendo. solo que en los 5 montones centrales pintados en rojo en el diagrama. Para que estos montones contenga las 8 cartas correspondientes.)

image  image     image

Finalizado el sorteo, la imagen que obtendremos será la siguiente. 7 pilas o montones con sus respectivas cartas.

                                            imageimageimage

Ya con todas las 52 cartas repartidas correctamente en cada montón, desplegaremos el Gran tablero.

Para ello, tomaremos la primera Pila o montón que contiene 6 cartas y las extenderemos en una línea de derecha a izquierda. Quedando de la siguiente manera:

image

Seguidamente, tomaremos el segundo montón y lo colocaremos una carta antes de la primera carta del primer montón. Para así hacer cuadrar y equilibrar el gran tablero. Como se ve en la siguiente imagen.

image

Proseguimos con el despliegue de los montones  3,4,5,6  de la misma manera y siempre de derecha a izquierda. Esto quedara como se muestra en la siguiente imagen.

image

Para finalizar tomaremos la 7ª Pila o Montón y la distribuiremos de la misma forma,  de derecha a izquierda. Haciendo coincidir la primera carta de este montón, con la primera carta del primer montón. como se muestra en las imágenes.

image

image

Obteniendo con ello el Gran tablero de 52 cartas de Gypsy Witch…