I´VE GOT HIM…  YO LO ATRAPE… esta es la leyenda que aparece en el Joker de esta baraja.

Esa seria mi traducción a esta frase.

El pasado 3 de Septiembre fue mi cumpleaños, con motivo de este decidí auto regalarme algo un tanto especial para mi. Pues realmente las codiciaba.

La aventura fue difícil pero finalmente las atrape. Por mas que buscaba no las encontraba. Y cuando lo hacia, me encontraba que no querían venderlas o enviarlas al extranjero. Esto realmente me irita sobre manera.

Pero finalmente encontré un juego en principio completo y asequible pregunte si podían enviarlo fuera de U.S.A y sorprendentemente la respuesta fue afirmativa, yo en un principio no lo creía, así que sin dudarlo pulse la tecla de compra.

Realmente la compra la realice muy cercana a la fecha de mi cumpleaños, así que ciertamente no llego para ese dia concreto, ellas llegaron hoy hace unos minutos, concretamente.

Consumo cuidado, he abierto el paquete que venia de Saint Paul, Minnesota 55124, EE. UU. pues su contenido realmente antiguo tiene mas de 100 años, aunque no lo parezcan. No se muy bien el trato que han recibido en el viaje pero en apariencia no ha sido muy malo del todo.

Realmente el cartón de las cartas en apariencia no es tan rígido con yo esperaba.Pero aun así , están en perfectas condiciones tras atravesar 111 años y dos guerras mundiales. Que se dice pronto.

El juego esta totalmente completo salvo porque a la caja contenedora le falta una de las paredes en la parte superior. Alguien pego las dos partes de la caja y esta no se puede desplazar pues, en estos momentos esta hecha un bloque. La idea no me parece mal, ya que la caja ahora es mas fuerte y compacta y tiene un acceso rápido al contendido.

La caja también tiene una carta desprendida en su parte trasera. Esta se colocaba para mostrar la contra cubierta a los posibles compradores de este articulo. Podria volver a pegar esta carta a la caja, pero valorándolo ahora, es bueno tenerla fuera y desprendida. Pues  ahora tengo dos carta 49 en caso de perdida de una de ellas.

Estoy muy contento con la compra, uno pudiera pensar que ese roto  de la caja es una pena, y en cierta manera loes.  Es normal pensarlo así. Pero esta baraja me ha deparado una pequeña grata sorpresa mas. Y por esta razón estoy aun mas contento.

Después de repesar cada una de las cartas, el folleto , la caja , y el comodín  y la carta desprendida de la caja y ver que estaba todo correcto.Decidí fechar esta nueva adquisición, como ya lo hice con mi ejemplar de 1926.

En un principio cuando estaba buscando información sobre ellas y mirando para adquirir un ejemplar. Siempre he encontrado estos comodines o Joker grabados con el código que permite fecharlos.

Cual ha sido mi grata sorpresa al buscar el código en el Jóker?. Pues exactamente que el código esta desaparecido, es decir que no tiene código y  por lo tanto se trata de una primera edición de este juego Publicada de 1903 a 1904. Y portante una rareza pues todas tienen códigos hasta la fecha. Solo la primerísimas ediciones no tiene código de registro.

Belline 008

Como se puede observar en este otro comodín o Joker fechado en  1907 pero en mi baraja este ni aparece. Y esto se debe a que los códigos fueron puesto después  de la primera impresión. Y esto por tanto revaloriza aun mas la adquisición.

Belline 006Belline 007

Que bonito y especial  Auto-Regalo de cumpleaños.

He vuelto a tirar estas cartas con mas de 111 años y estas fueron las cartas

Belline 009

Interpretacion.

Un costoso viaje de novios, este será satisfactorio y feliz.

