imageimage

Os presento mis nuevas cartas Gipsy Witch Fortune Telling, bajo este nombre se esconde en realidad una baraja Lenormand. Ya os comente que este juego no lo poseía, y esto fue mas fuerte que yo. Asi que no lo puede evitar y la compre.

La verdad sea dicha este juego de cartas lo conocía hace bastante tiempo, pero no fue hasta la adquisición de mis “Tácheles” que despertó en mi el deseo de poseer este juego por su vinculación con este y sus símbolos. Realmente hubiera preferido la primera edición de 1903 para mi colección. Esta la encontré, pero el vendedor no hacia envíos internacionales. Nunca comprenderé del porque de esa decisiones de los vendedores, a fin de cuentas los portes lo paga uno.

Asi que me he tenido que conformar con esta ejemplar de la segunda edición editada aproximadamente entre la década de 1920/1930. Afortunadamente este juego esta completo y en muy buen estado. Esta baraja la encontré en España una rareza un mayor, pues no tuve que buscarla muy lejos.

La primera edición de este juego fue publicada entre 1900/1903 , estas cartas donde las veis fueron publicadas mucho antes incluso al Tarot Rider Waite  ya que este fue publicado en 1910. A pesar de parecer todo lo contrario por su grafismos.

Realmente me encantan estas cartas, aunque no la contra cubierta de la bruja y el caldero, esto fue la que realmente me hizo no comprarlas desde que las conocí, pero eso es otro tema. Creo recordar que encontré una baraja como esta pero con las leyendas en español, pero no lo recuerdo bien, tal vez me confunda. Hubiera jurado que si, pero fue hace tanto tiempo, que lo mismo me equivoco.

En un principio, estas cartas se interpretan de la misma forma que nuestras cartas Lenormand, simplemente estas están extendidas a las 52 cartas de un juego de Póker tradicional.

Ya sabéis que me gusta experimentar con las cartas y  utilizarlas. En un principio,creo que necesitaría menos tiempo para poder utilizarlas de forma correcta del que uno pudiera pensar. Pues el uso de otros oráculos me facilita la idea de los significados y el manejo de las tiradas.

He realizado la tirada corta del librito de instrucciones porque no tenia claro el orden de colocación de las cartas. Pero rápidamente comprendí el orden de colocación y lectura.

Realmente experimentar con estas cartas me ha gustado mucho porque le he encontrado mucho parecido con otro Oráculo.

A modo de ejemplo de colocación de las cartas tire esta serie de cartas que tome como ejemplo practico e interprete de una forma sencilla.

Las cartas fueron las siguientes y su orden de colocación el mismo que aparece en las imágenes.

 

Arcano menor 082

Interpretacion:

El consultante es un hombre varón al que se esta leyendo su destino o su futuro: Podríamos decirle,  que el es un hombre acaudalado, o al menos  que el goza de una estabilidad económica solida. Esta estabilidad económica es el fruto que él trabajo por muchos años, o bien  proviene del trabajo de su familia y sus antepasado. Las cartas también muestran que este dinero o parte de el, será robado o sustraído. Por lo tanto se el anunciara al consultante que será victima de un robo. y que  este robo y la perdida de este dinero tal vez imposibilite hacer un largo viaje de ocio que el consultante tenia planeado, realizar en buena compañía ( pareja/amigos), El consultante no debe preocuparse pues el recibirá buenas noticias, en relaciona el dinero sustraído.

Seria bueno aconsejar al consultante, si aun no ha sufrido este percance, que sea previsor y contrate un seguro que cubra  las posibles  perdidas pecuniarias, para estar cubierto en este caso.

La tirada es un poco mas extensa pero aqui dejo la interpretacion por falta de espacio.

Creo que tendré que comprarme otro ejemplar para no estropear este, me gusta interpretar estas cartas, aunque tengo que practicar con ellas mucho mas.