Aqui os traigo mi 4 carta Z. Lismon resucitada.

Realmente trabajar con ellas me esta resultando un verdadero placer.Pues al buscar información y recorrer cada uno sus líneas y dibujos e intentar colorearlas lo mas fielmente posible,creo que es un muy buen ejerció de asimilación del mismo. Esto me recuerda a los miembros de la Golden Dawn, cuando tenían que hacer sus propios Tarots , como ejercicio de asimilación de lo aprendido.

Me alegro de haber decidido rescatar del olvido esta magnifica baraja. Pues es hora ya de resucitar esta vieja gloria.

Creo que esta baraja será algo especial para mi, pues devolverle ese lustre perdido e insuflarle nuevamente un pequeño hálito de vida, es algo muy especial.

En esta primera versión de esta carta la coloree de una forma libre. Mientras que la segunda versión de la misma la trabaje según una descripción original. La diferencia se encuentran en el color del suelo, pues este debe ser árido y no verde como en mi primera versión. Tan solo la sugerencia de pequeños brotes verdes que sugieren el renacer de la vida, que trae nuestra aguadora.

 

4 LE CIEL ETTEILLA LISMON CENTRADA COLOR NATURAL  VERSION 1 COLOREADA    RECORTADA   FIRMADA4 LE CIEL ETTEILLA LISMON CENTRADA COLOR NATURAL  VERSION 1 COLOREADA Version 2   Puntas redondeadas   FIRMADA

4 LE CIEL ETTEILLA LISMON CENTRADA COLOR NATURAL  VERSION 1 COLOREADA Version 2   Puntas redondeadas   FIRMADAimage

4 LE CIEL ETTEILLA LISMON CENTRADA COLOR NATURAL  VERSION 1 COLOREADA Version 2   Puntas redondeadas   FIRMADA

“El Arcano esta representado por una estrella radiante y sus rayos, que rodean otra 7 estrellas, suspendidas sobre una joven desnuda que derrama sobre una tierra árida los fluidos de la vida universal contenidos en dos cantaros , uno de oro  y el otro de plata. Cerca de ella un mariposa se posa sobre una rosa. Esta joven es el símbolo de la esperanza, que esparce su roció sobre nuestros mas tristes días. Esta desnuda para  expresar que nos queda  “La Esperanza”  cuando nos encontramos  despojados de todo. Por encima de esta  figura, la radiante estrella simboliza el Apocalipsis de los destinos,  rodeados por los 7 sellos que son los 7 planetas, aqui representados.La mariposa es el símbolo de la resurrección  mas allá de la tumba. Recuerda, hijo de la tierra, que “La Esperanza”  es hermana de “La Fe”. Despójate  de las pasiones y de los errores para estudiar los misterios de la verdadera ciencia y te será otorgada la clave”.

 

Es sumamente revelador encontrarnos con una de las tres virtudes teológicas en el Tarot. Al menos podemos ponerle  nombre definitivamente a este personaje y a su desnudes.

